Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Brasil crece 1,31% en actividad económica en mayo.

Economía

Brasil crece 1,31% en actividad económica en mayo.

La actividad económica brasileña registró un crecimiento de 1,31% en mayo frente a abril, con ajuste estacional, tras una retracción del 9,73% en abril ante marzo, de acuerdo con el Indice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br).

Se trata del mejor resultado mensual desde junio de 2018, al mostrar una reacción de la economía luego del fuerte impacto inicial de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En comparación con abril del año pasado, el IBC-Br cayó un 14,24 por ciento, sin ajuste estacional, por considerar periodos iguales.

En los primeros cinco meses del año, según la institución, el índice de actividad económica registró una reducción del 6,08 por ciento, sin ajuste estacional.

En los 12 meses hasta mayo de 2020, las cifras del Banco Central indican una caída del 2,08 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), también sin ajuste estacional.

Con el impacto de la pandemia, los analistas del mercado financiero estiman una retracción de 6,1 por ciento del PIB este año, de acuerdo a una encuesta divulgada el lunes por el Banco Central.

Los especialistas alertaron sin embargo que los números del IBC-Br no deben tomarse al pie de la letra, porque las estimativas del Banco Central no siempre terminan coincidiendo con los índices oficiales divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En 2019, según datos del IBGE, el PIB brasileño creció un 1,1 por ciento, el crecimiento más débil en tres años. (Fuente: XinhuaNet)