Wed04212021

Last updateTue, 20 Apr 2021 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Economía > Argentina reporta 40,7% de inflación interanual.

Economía

Argentina reporta 40,7% de inflación interanual.

Argentina reportó en febrero una inflación del 40,7% interanual y en lo que va de año acumuló una suba de los precios en los bienes y servicios del 7,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el país sudamericano el alza de precios desaceleró durante el segundo mes del año al anotar 3,6%, frente a enero que arrancó con subas del 4%, uno de los valores más altos de los últimos meses.

Por rubros, la inflación interanual se concentró mayoritariamente en las prendas de vestir y el calzado que subieron en los últimos 12 meses 61,2%; seguidos de las actividades culturales y recreativas que aumentaron 47,9%; los alimentos y las bebidas no alcohólicas que lo hicieron 43,9% y el transporte cuyos valores se alzaron 42,7%.

Asimismo, los restaurantes y hoteles, afectados fuertemente por la pandemia de la COVID-19, subieron sus precios en 41% mientras que los precios relacionados a la salud subieron un 39,8%, detalló el INDEC.

En lo que va de año, el rubro de la comunicación lidera la lista con una inflación de 17,2% seguida por los restaurantes y hoteles con subas del 11,1% y de los alimentos con alzas del 8,8%.

Una de las medidas que mantiene el Gobierno argentino para intentar frenar la inflación, tras una alta emisión monetaria a lo largo del año pasado, es mantener un tipo de cambio estable o con un aumento "gradual", para evitar saltos cambiarios abruptos que deparen en una eventual y mayor depreciación de la moneda.

Las proyecciones de inflación del Gobierno argentino son del 29% hacia finales de este año, de acuerdo con las metas plasmadas en el Presupuesto 2021. (Fuente: People Daily)