Tue10242017

Last updateMon, 23 Oct 2017 11pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Brasil: Odebrecht cambiará el nombre de empresas del grupo.

Empresas / Negocios / Marcas

Brasil: Odebrecht cambiará el nombre de empresas del grupo.

Las empresas del holding Odebrecht comenzarán a cambiar sus nombres y logotipos, como estrategia diseñada desde 2016, en un intento por despegar el nombre de la compañía del caso de corrupción.

El nombre del holding permanecerá intacto, pero la palabra Odebrecht será eliminada de todos los negocios que llevaban ese nombre, como "Odebrecht Óleo e Gás" y "Odebrecht Realizações Imobiliárias".

El color rojo del logotipo tradicional y la tipología de las letras con la marca madre también serán descartadas. Los nuevos logotipos van a compartir una misma paleta de colores.

La primera marca que pasará por cambios es Braskem. En este caso, el nombre será preservado, ya que no carga con el peso de la palabra Odebrecht. Los cambios, que serán anunciados en las próximas semanas, alcanzan a las letras y colores de la marca.

También forman parte de la lista las empresas de infraestructura Odebrecht Transport, Odebrecht Latinvest, de inversión en infraestructura y logística, y Odebrecht Agroindustrial, del sector de etanol.

Como en el caso de Braskem, Foz y Enseada mantendrán los nombres y cambiarán de marca.

En palabras del vicepresidente Marcelo Lyra, responsable del área de comunicación de Odebrecht, la empresa está pasando por un proceso de recuperación de reputación y preparando aquellas respuestas exigidas por la sociedad y por el público interno.

Los cambios van a contramano de una decisión que tomó en 2013 Marcelo Odebrecht, heredero del grupo, que está detenido en Curitiba, al unificar la marca Odebrecht para todos os negocios.

El discurso elaborado para la comunicación de los cambios está alineado con el "mea culpa" hecho por la empresa en diciembre de 2016, cuando difundió anuncios afirmando que reconocía haber participado de "prácticas impropias", cedido a "presiones externas" y violado los "propios principios". (Fuente: Folha de S.Paulo)

Mercamerica.es