Wed10182017

Last updateTue, 17 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Fuerte demanda de oficinas en centros de negocios de Ciudad de México.

Empresas / Negocios / Marcas

Fuerte demanda de oficinas en centros de negocios de Ciudad de México.

La demanda de centros de negocios subió de forma inmediata luego de que el sismo del 19 de septiembre dejara inhabitables algunos viejos edificios de oficinas en la ciudad.

Dado que muchos de los nuevos edificios de la Ciudad de México no tienen espacios para empresas medianas buscan trasladar sus operaciones a un centro de negocios.

Empresas como IZA Business Centers, IOS Offices y Regus operan centros de negocios en la Ciudad de México. Tras el sismo registraron un incremento en la demanda y el arrendamiento de sus espacios.

"Ha habido un incremento de entre 35% y 40% en la demanda de espacios respecto al año pasado. Principalmente son pymes, porque los edificios afectados por el temblor han sido (de clase) B y C", dijo Catalina Cerda, directora general de Regus México.

La búsqueda de nuevas oficinas para las pymes o los profesionistas que perdieron sus espacios comenzó en los días que siguieron al sismo. En general, eran grupos de entre 40 y 80 personas que buscaban oficinas de forma temporal hasta recibir dictámenes de expertos sobre los daños en sus edificios, explicó Federico Iza, director general de IZA Business Centers.

"Si lo midieramos por llamadas telefónicas preguntando por nuestros servicios, esa semana recibimos 10% más de lo usual. Normalmente recibimos 1,000 llamadas al mes, de las cuales 600 suelen ser preguntando por nuestros centros en la Ciudad de México", detalló el directivo.

Ambas empresas aún cuentan con disponibilidad de espacios, aunque cada vez tienen menos. Algunas empresas, tras trabajar algunas semanas en sus oficinas, ya han buscado contratos a mayores plazos, de hasta uno o dos años, y para un personal mucho más grande, en ocasiones superando los 100 empleados.

Las zonas más afectadas por el sismo fueron el corredor Roma-Condesa, pero también las colonias Del Valle, Narvarte y en menor medida Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con Cerda, las empresas buscaban mantenerse cerca de sus centros de trabajo originales, para no modificar mucho la dinámica de sus empleados.

"Uno de nuestros centros más demandados fue el que tenemos en Reforma 180, porque estaba muy cerca de las zonas afectadas, como la Roma y la Condesa. Pero también observamos demanda en otros centros, sobre Insurgentes centro y sur", agregó Iza.

Ambos directivos explicaron, que si bien las semanas más arduas han pasado, la demanda puede seguir subiendo, ya que al paso de los días se han revelado daños en diferentes edificios, conforme se van realizando las revisiones por parte de expertos.

El suceso ha revelado una carencia en el sector, que es la falta de mantenimiento a edificios de clase B y C, pues fueron los más afectados. (Autor: Obrasweb