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Crecimiento del mercado de Call Center en Perú.

En 2016, el mercado de Contact Center Outsourcing Services creció US$ 1,54 billones, lo que representa un incremento de 11,5 por ciento. 

Durante el 2016, el mercado de Contact Center Outsourcing Services creció US$ 1,54 billones, lo que representa un incremento de 11,5 % en comparación del 2015. Para este año esperan mantener esa cifra de crecimiento.

Así lo señaló la Asociación Peruana que los representa (Apebit). “Este incremento en el sector contribuye sustancialmente a la economía del país. Por ello resulta importante incorporar los aportes de la tecnología en materia de Big Data, Cloud y Autoatención, para ofrecer más eficiencia y mejores experiencias a nuestros clientes”, dijo Carla Segura, presidente de Apebit.

Apebit, desde hace 4 años, implementa diversas acciones que buscan fortalecer y desarrollar la industria en el país. Entre las principales iniciativas de la asociación está el fomentar interés en las empresas, proveedores y futuros clientes sobre la importancia de un BPO (Business Intelligence Outsourcing), es decir, la subcontratación de funciones de procesos de negocios mediante proveedores de servicios internos o externos a una empresa.

Además, impulsar el desarrollo de la industria, propiciando la generación de empleo formal de acuerdo al marco legal y promover el espíritu de cooperación, calidad, eficiencia, competitividad y mejoramiento continuo de las empresas.

La entidad anunció que el 6 de noviembre se realizará la 4° edición del Congreso Apebit 2017: “Era Digital, Cloud y Autoatención”. (Fuente: Larepública.pe)