Mon02192018

Last updateSun, 18 Feb 2018 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Chile: española Alsa y Jedimar crean el consorcio Nextbus.

Empresas / Negocios / Marcas

Chile: española Alsa y Jedimar crean el consorcio Nextbus.

Las dos empresas firmaron un convenio para analizar presentar a final  de año una propuesta técnica y económica que les permita adjudicarse parte de los nuevos contratos para cubrir los servicios de transporte en Santiago.

La compañía española de transporte de pasajeros ALSA y la familia Diez, por medio de Jedimar Inversiones, han creado el consorcio Nextbus, con el objetivo de concurrir a la licitación de alguna de las 6 nuevas unidades de negocio de la concesión de vías del Transantiago, en el contexto del proceso de licitación que actualmente se está llevando a cabo y que permitirá renovar alrededor del 50% de la flota del Transantiago.

De adjudicarse algunas de las concesiones del proceso en curso a través del consorcio,  la Familia Díez -que opera la mayor flota de buses interurbanos del país con marcas como Tur-Bus entre otras-ingresará al negocio del transporte urbano de pasajeros.
 
La semana pasada Alsa y Jedimar Inversiones firmaron un convenio para analizar conjuntamente esta licitación, con miras a presentar a fines de este año una propuesta técnica y económica que permita adjudicarse parte de la renovación de flota presupuestada.

Alsa-National Express opera autobuses urbanos y otros modos de transporte de pasajeros en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, España, Alemania, Bahrein y Marruecos.

La familia Diez tiene más de setenta años de experiencia en el mercado chileno, en el que opera empresas de transporte interurbano y de contrato con una flota de cerca de 1.700 buses.

Transantiago cuenta con una flota de 6.500 autobuses y presta servicio a unos 1.000 millones de viajeros al año.  (Autor: Estrategia)