Tue08212018

Last updateWed, 18 Jul 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Decathlon: expansión en América Latina.

Empresas / Negocios / Marcas

Decathlon: expansión en América Latina.

Decathlon, el gigante francés de equipamiento deportivo, está alistando su entrada en el mercado chileno.

La primera macrotienda estará ubicada en el centro comercial el Portal La Reina en la ciudad de Santiago de Chile donde anteriormente operaba la departamental La Polar.

En el mall, la compañía francesa compartirá espacio con empresas como Adidas, Todomoda e Isadora, entre otras.

Los planes de Decathlon a largo plazo pasan por desarrollar una red de tiendas en todo Chile, por lo pronto, su segundo establecimiento se ubicará en el centro comercial Open Plaza Kennedy.

En paralelo, el grupo prepara la puesta en marcha de su segunda tienda en Colombia, que estará ubicada en el centro comercial Viva Barranquilla, mientras que en México se prevé la apertura de un local en la ciudad de Monterrey, en noviembre próximo, según informa Modaes.

Decathlon anotó ventas por 10.000 millones de euros en 2016, un 12% más que el año anterior. La compañía ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró una facturación de 5.300 millones de euros.

Decathlon se ha convertido en un gigante en ventas de productos deportivos, el cual está presente en más de 28 países con más de 1 150 locales. Solo el año pasado abrió 164 nuevos establecimientos. (Fuente: PerúRetail)