Mon05282018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Cuba: Caterpillar 1º empresa de EEUU en Zona de Desarrollo Mariel.

Empresas / Negocios / Marcas

Cuba: Caterpillar 1º empresa de EEUU en Zona de Desarrollo Mariel.

La 1º empresa de EEUU en establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel es distribuidora de equipos pesados Caterpillar. RIMCO, la distribuidora de Caterpillar en Puerto Rico establecerá un almacén y centro de distribución.

Ana Teresa Igarza, directora gerente de la zona, dijo en una conferencia de prensa durante la Feria Internacional de La Habana —la mayor feria comercial de Cuba— que RIMCO esperaba establecerse en la zona en el 2018.

Durante una entrevista reciente con el Miami Herald, Igarza dijo que Cuba también está en negociaciones avanzadas con otras dos compañías estadounidenses interesadas en establecerse en Mariel, que está 28 millas al oeste de La Habana.

Cuba tiene grandes esperanzas para la zona, con un área de 115,000 acres, que incluye el puerto de contenedores del Mariel, y desea convertir la región en un centro de alta tecnología, manufactura avanzada y desarrollo sustentable. Aunque 31 compañías —tanto cubanas como extranjeras— han sido aprobadas, la construcción de muchas instalaciones está en su primera etapa. Las inversiones provienen de 14 países.

En este momento, nueve compañías ya operan en la zona, creada hace cuatro años. (Fuente: Nuevo Herald)