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PayPal confirma su entrada en Argentina.

La empresa tiene una presencia importante en mercados como Brasil y México, pero Argentina le había resultado esquiva , más allá de las alianzas que trabó a nivel local con Nubi y Banco Macro.

Pero todo eso está a punto de cambiar. "Tenemos el proyecto de instalarnos en los siguientes 12 a 18 meses", dijo Mauricio Sepúlveda, líder de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica. "Estamos moviendo las piezas y vamos a ir en esa dirección", agregó.

Según el ejecutivo, el "éxito rotundo" alcanzado con sus socios locales en el último año y medio y el cambio de Gobierno fueron "catalizadores absolutos" para convencer al management de PayPal de tomar la decisión. "Hoy tenemos en el país 600.000 consumidores activos que han realizado un promedio de diez transacciones en los últimos 12 meses. Eso los ubica como nuestro cuarto mercado más importante", aseguró.

"Es una masa crítica a la que le podemos decir un mensaje muy sencillo: 'Tú utilizaste PayPal en la Argentina para pagar en el exterior tu eBay, Netflix, Spotify o Playstation Store. Conoces la marca y sabes que es segura. Ahora te la vamos a ofrecer para que hagan pagos entre ustedes, para que vayas a un retailer y pagues con PayPal", señaló.

De acuerdo con Sepúlveda, unas 15.000 pymes y 40.000 freelancers argentinos utilizan los productos que ofrece la compañía. Al hablar de verticales, reconoció que "estamos viendo un resurgimiento del turismo de forma muy importante" y que también hay oportunidades en diseño gráfico y desarrollo de tecnología". En ese sentido, sostuvo que "esa es un área que estamos viendo repuntar."

Sepúlveda dijo que la Argentina es uno de los tres principales países de la región en términos de adopción de comercio electrónico . "Tenemos un círculo vicioso en el cual la gente no confía en el e-commerce y no compra. El consumidor argentino es más educado desde ese punto de vista, probablemente por el éxito local de empresas como Mercado Libre", aseveró.

Sin embargo, el país no está privado de retos. "Un desafío importante que tenemos en la Argentina es la inclusión financiera. Hay una penetración de tarjetas de crédito de alrededor del 20% y eso le impide a muchos consumidores acceder al comercio electrónico local y global. Sigue siendo un problema significativo y latente y estamos trabajando con nuestros socios para resolverlo." (Autor: La Nación)