Fri11162018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Nuevas empresas llegan a Panamá.

Empresas / Negocios / Marcas

Nuevas empresas llegan a Panamá.

Licencias para nuevas empresas en Panamá fueron aprobadas en la última reunión de la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), liderada por el ministro de Comercio e Industrias.

Las nuevas empresas establecerán sus sedes regionales en Panamá, con una inversión directa  en su primer año de operación de más de cuatro millones de dólares y la creaciónde unas 200 plazas de empleo.

Los consorcios son: Athens PVT Limited (propietaria de las tiendas por departamento Alis); Grupo Elite Flower (productores y comercializadores de flores, plantas y frutas); Grünenthal Pharma GmbH & Co. Kommanditgesellschaft (comercialización y distribución de productos farmacéuticos); Svitzer (líder mundial en servicio de remolque para puertos y terminales, compañía independiente del grupo Maersk); Ernst & Young (auditoría, impuestos, consultoría y asesoría) y Grupo Roble (MultiPlaza Mall).
 
Entre las compañías mencionadas, suman un total de 19 compañías internacionales que han llegado a Panamá para establecer operaciones.
 
Las empresas de SEM han invertido más de $1,000 millones de dólares en Panamá y han generado un promedio de seis mil plazas de empleos para panameños. 
 
En los últimos años Panamá ha ganado ventajas competitivas en relación con otros países debido a su ubicación geográfica, estabilidad económica, solidez bancaria, seguridad jurídica, servicios logísticos, que favorece la instalación de nuevas empresas. (Fuente: Panamá América)

MERCAMERICA.ES