Wed11212018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Tesla negocia con chilena SQM para inversión en litio.

Empresas / Negocios / Marcas

Tesla negocia con chilena SQM para inversión en litio.

El fabricante de automóviles Tesla busca acceder a más existencias de la materia prima clave de la batería de automóvil eléctrico en Chile.

Tesla está en conversaciones con el mayor productor de litio de Chile, SQM, sobre la inversión en suministros del material clave de la batería, ya que aumenta la producción de su primer automóvil eléctrico de gran consumo.
 
El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk podría acordar construir una planta de procesamiento en Chile para producir el litio de alta calidad que necesita para sus baterías, dijo al Financial Times  Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de la agencia chilena de desarrollo Corfo.
 
Si tiene éxito, el acuerdo marcaría la primera incursión de Tesla en asegurar las materias primas de la batería, que se han disparado en precio debido a la creciente popularidad de los automóviles eléctricos. "Con un aumento en el suministro de litio, Chile es clave para cualquier empresa que quiera convertirse en global en electromovilidad", dijo Bitran.
 
"Estar cerca de Chile o tener una alianza estratégica en Chile se convierte en un factor estratégico para una empresa como Tesla". Los fabricantes mundiales de automóviles están comenzando a controlar el suministro de materias primas a medida que amplían la producción de automóviles eléctricos para alcanzar objetivos ambiciosos.
 
Este mes , el brazo comercial de Toyota acordó comprar una participación del 15 por ciento en Orocobre, que produce litio en Argentina. La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), con sede en Santiago, es uno de los productores de litio más económicos del mundo. Este mes, la compañía resolvió una disputa de larga duración con Corfo, que le permitirá al minero cuadruplicar la producción de litio para el año 2026. (Fuente: Financial Times)

MERCAMERICA.ES