Tue12112018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Telecom invertirá en Argentina u$s 5.000 millones en 3 años.

Empresas / Negocios / Marcas

Telecom invertirá en Argentina u$s 5.000 millones en 3 años.

Las inversiones estarán destinadas a incrementar en un 20% las radiobases de telefonía e internet móvil y a desarrollar las redes NGN (Next Generation Networks).

Telecom Argentina invertirá u$s5.000 millones en el trienio 2018-2020 para potenciar su infraestructura y responder a la creciente demanda de conectividad permanente y en movilidad de los clientes, de acuerdo con lo que informó ayer la empresa.

Las inversiones estarán destinadas a incrementar en un 20% las radiobases de telefonía e internet móvil y a desarrollar las redes NGN (Next Generation Networks), con el propósito de consolidar la infraestructura convergente.

Para apalancar el plan y acelerar el plan de obras, la compañía, que sólo este año desembolsará más de u$s1.300 millones, prevé utilizar diversos instrumentos de financiación disponibles en el mercado.

El plan de inversiones fue aprobado por el directorio de Telecom Argentina. Los desembolsos durante 2018 apuntarán principalmente a expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.

"En materia de banda ancha fija, Telecom dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica cada vez más cerca de los hogares, unificando las diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación. En lo que hace a la red móvil, se continuará la estrategia de ampliar la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red con su reconversión tecnológica y la ampliación de la red 4G", agregó la compañía en un comunicado.

También informó que seguirá invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 85% de la red móvil. El plan para 2018 incluye un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. La aceleración en el crecimiento de la red móvil estará dada por la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel.

A esto se sumará la potenciación de la red interurbana de fibra óptica que conecta todos los servicios a lo largo y ancho del país, explicó la compañía, que indicó que "esta sumará las actuales capacidades de las redes de transporte IP y tendidos de fibra, con una nueva arquitectura que permitirá transportar no sólo contenidos digitales propios, sino también de terceros con mayor capacidad y velocidad de transmisión". 
(Fuente: Ámbito)

MERCAMERICA.ES