Mon06252018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Adquieren Pizza Hut y KFC en Brasil.

Empresas / Negocios / Marcas

Adquieren Pizza Hut y KFC en Brasil.

Carlos Wizard compra operaciones de Pizza Hut y KFC en Brasil. El empresario es dueño del Mundo Verde y detiene en Brasil el control de la operación de Taco Bell. 

El empresario Carlos Wizard Martins y sus hijos anunciaron el lunes que cerraron un acuerdo con Yum. Brands para comprar las operaciones de las marcas Pizza Hut y KFC en Brasil, convirtiéndose en máster franquiciado de las dos redes en el país. El valor del negocio no fue informado.

Sforza, gestora de las inversiones de la familia de Carlos Wizard, ya detiene en Brasil el control de la operación de Taco Bell. La familia es la controladora del Mundo Verde, de las marcas Reina y Topper, además de detener la participación de WiseUp. 

Según informaron las empresas en un comunicado conjunto, Wizard y sus hijos serán responsables de la gestión de las marcas, por la relación con los actuales franquiciados y por la expansión de las redes en el territorio nacional.

"La familia Martins está adquiriendo 14 unidades del KFC que pertenecían a Yum! Brands e invertirá R $ 60 millones en los próximos cinco años en la apertura de 20 unidades propias de la red KFC, y más R $ 75 millones en el mismo período para la apertura de 35 tiendas propias de Pizza Hut ", destaca el comunicado.

En el año 2005, la Pizza Hut cuenta con 180 unidades, todas franqueadas, en 24 estados, mientras que KFC tiene actualmente 47 unidades, ubicadas en los estados en Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais, Bahía, Espírito Santo y Ceará, siendo 33 franquicias y 14 tiendas propias.

Para la red Taco Bell, la meta es alcanzar 60 unidades hasta el final de 2018, siendo 30 propias y 30 franqueadas.

¡Ya a Yum! Brands, la mayor empresa de restaurantes del mundo, informó que la estrategia de la compañía prevé la migración de sus operaciones a un modelo mayoritariamente de franquicia. (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES