Fri05252018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Carrefour Brasil alza del 9% en 4º trimestre.

Empresas / Negocios / Marcas

Carrefour Brasil alza del 9% en 4º trimestre.

Carrefour Brasil tuvo un beneficio neto de 633 millones de reales en 4º trimestre, al alza del 9 % sobre el mismo período de 2016,.

El beneficio neto atribuible a los accionistas controladores subió un 11,1 por ciento ante el cuarto trimestre de 2016, para el valor récord de 596 millones de reales. En el año, el beneficio neto ajustado subió un 12,4 por ciento ante 2016, a 1.400 millones de reales, el mayor de la historia del Carrefour Brasil, dijo la empresa en el balance.

La compañía tuvo generación de caja medida por el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) ajustado de 1,118 mil millones de reales de octubre a diciembre, avance del 0,7 por ciento en la comparación anual. El margen retrocedió 0,3 punto porcentual, en el período al 8,6 por ciento.

El resultado fue divulgado unos días después del principal rival del grupo, el GPA, anunciar un beneficio neto de 408 millones de reales en el cuarto trimestre, revirtiendo un resultado negativo de 29 millones sufrido un año antes. El Ebitda ajustado fue de 931 millones de reales, al alza del 28 por ciento.

Carrefour Brasil tuvo un crecimiento del 4,2 por ciento en los ingresos netos del cuarto trimestre sobre un año antes, a 13.700 millones de reales, cerrando el año con una facturación de 50.280 millones de reales, un crecimiento del 5,8 por ciento . 

La división Atacadão constató ventas netas de 8,46 mil millones de reales en el período, alza del 6,8 por ciento sobre un año antes. El área de supermercados del grupo quedó prácticamente estable, con ventas netas de 4,59 mil millones en los tres últimos meses de 2017.

El margen bruto de Atacadão fue del 15,3 por ciento en el cuarto trimestre ante un 14,4 por ciento un año antes. En el área de supermercados el margen bruto cayó a 25,9 por ciento frente al 27,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2016. El GPA divulgó margen bruto del atacarse Assaí del 18 por ciento ante 16,1 por ciento un año antes y en el área de supermercados el margen creció de 26,9 a 30 por ciento en el cuarto trimestre.

Para 2018, el Carrefour Brasil prevé inversión de 1.800 millones de reales, estable sobre 2017, y apertura de 20 tiendas Atacadão ante 12 aperturas el año pasado. La compañía también espera alcanzar equilibrio financiero en la operación de tarjeta de crédito de Atacadão hasta el final del año.

Carrefour Brasil también afirmó en el balance que pretende implementar sistema de compra online y retirada de productos por los consumidores en supermercados e hipermercados del grupo este año. (Fuente: Globo)

MERCAMERICA.ES