Sun11182018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Natura producirá el 25 por ciento en México.

Empresas / Negocios / Marcas

Natura producirá el 25 por ciento en México.

Natura trae a México la producción de perfumes y desodorantes, que junto con los productos de cabello sumarán un 25% de su portafolio a inicios de 2019.

"México empieza a tener valor en la cadena de producción, desde hace dos años desarrollamos en México el shampoo y acondicionador, estamos ahora prontos a abrir la cadena producción de perfumería, estamos en pruebas pilotos; y también estamos trayendo la línea de desodorantes de Colombia a México", anunció Hans Werner, director general de Natura México.

Apuntó que las producciones continuarán siendo de forma terciarizada con maquilladores externos, pero las fórmulas e innovaciones respetarán el proceso de calidad y estándar de la empresa.

Las decisiones de logística siempre tienen en cuenta el reducir la huella de carbono, expresó Christian Silveri, gerente regional de asuntos corporativos de la empresa de venta directa.

Detallaron que en el caso de perfumes se decidió traer porque la producción del vidrio siempre se ha hecho en México y mandar a Colombia para envasar y regresar además de gasto económico genera un daño al ambiente, por lo que las pruebas pilotos ya corren y antes de fin de año su manufactura ya se hará en tierra azteca.

En el caso de los desodorantes, el movimiento a nuestro país dijeron que se da por el importante crecimiento en demanda que ha tenido la categoría, y deberá de comenzar la producción a inicios de 2019.

Con la migración de estos productos, se pasa a una producción de su portafolio en México del 11 al 25 por ciento, y hacia delante señalan que se analiza crecer ese porcentaje y se analizan las categorías de mayor oportunidad.

Natura es la quinta empresa de mayor valor en venta directa en México, y la séptima a nivel mundial, de acuerdo con Euromonitor.

La venta directa a nivel mundial alcanzó un valor de 144 mil millones de dólares en el mundo, el 20 por ciento de ello correspondió a América Latina, con un estimado de 50 dólares per capita al año por los mexicanos. (Fuente: El Financiero)