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Moda: H&M crece 31% en América Latina.

El grupo sueco de moda ha anotado una facturación de 539,4 millones de dólares entre diciembre y agosto en los 66 establecimientos de la región.

H&M sigue impulsado su facturación a doble dígito en los cinco países latinoamericanos en los que está presente.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de agosto), H&M elevó sus ventas un 30,9% en Latinoamérica, hasta 4.755 millones de coronas suecas (539,4 millones de dólares). Además, la compañía subió la persiana de seis nuevas macrotiendas en el tercer trimestre, sumando un total de 66 establecimientos en la región.

A pesar de la buena racha anotada en el acumulado del año, la cifra de negocio de H&M en la región ha ido disminuyendo conforme fue avanzando el ejercicio. A cierre del primer trimestre, las ventas del grupo se elevaron un 41%, mientras que en los primeros seis meses la compañía acumulaba un crecimiento del 32,3%.

Perú y Puerto Rico siguen siendo los mercados latinoamericanos que pinchan los resultados regionales de H&M. El grupo sigue pagando los daños que han sufrido sus tiendas en la isla caribeña el año pasado y acumula una caída del 32,5% de sus ventas en el mercado puertorriqueño.

En Perú, en cambio, H&M ha mejorado su facturación en el último trimestre y alcanzó una cifra de negocio de 680 millones de coronas (77,1 millones de dólares) en los nueve meses, lo que supuso un leve descenso del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía sueca puso en marcha un nuevo establecimiento en el país inca, que se ha convertido en el segundo mercado por número de tiendas en Latinoamérica con nueve puntos de venta, superando por una unidad a Chile.

En los nueve primeros meses, Colombia fue el mercado de mayor crecimiento para H&M en la región, ya que sus ventas en el país cafetero se dispararon un 176%respecto a igual periodo del año anterior. La cifra no es representativa ya que el grupo europeo desembarcó en el mercado colombiano en mayo de 2017. La compañía acumula una facturación de 357 millones de coronas (40,4 millones de dólares).

El segundo mercado donde las ventas de H&M crecieron con más fuerza fue México, que es también quien copa el grueso de la facturación del grupo en Latinoamérica. En los nueve primeros meses, la compañía sueca elevó su cifra de negocio un 41% en el mercado azteca, hasta 2.358 millones de coronas (267,4 millones de dólares).

Además, H&M abrió cinco establecimientos en el último trimestre del ejercicio en México, sumando un total de 43 tiendas en el país norteamericano. La compañía prepara también el lanzamiento de su plataforma de e-commerce para el mercado mexicano.

Por último, H&M volvió a anotar un buen desempeño en Chile, su segundo mercado en Latinoamérica por cifra de negocio. Las ventas del grupo sueco en el país andino crecieron un 22,6% en los nueve primeros meses, hasta 1.300 millones de coronas (147,4 millones de dólares). La compañía cuenta con ocho establecimientos en el mercado chileno, cifra que ha duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.

Para antes de fin de año, H&M sumará un nuevo mercado en Latinoamérica cuando abra su primera tienda en Uruguay. El establecimiento subirá la persiana el próximo octubre en el centro comercial Montevideo Shopping, en la capital uruguaya. (Fuente: Modaes Lat)