Tue12102019

Last updateTue, 10 Dec 2019 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Moda: C&A cotizará en la Bolsa en Brasil.

Empresas / Negocios / Marcas

Moda: C&A cotizará en la Bolsa en Brasil.

C&A, uno de los minoristas de moda más grandes en Brasil, ha respaldado una OPV, ampliando la línea de compañías que cotizan en el mercado de valores local.

Según el prospecto preliminar de la transacción, los ingresos del tramo primario (nuevas acciones cuyos ingresos de la venta se destinan al efectivo de la compañía) se utilizarán para pagar los préstamos dentro de la empresa y para la expansión orgánica.

En un documento presentado ante la Comisión de Valores de Brasil (CVM), C&A detalla su plan de expansión, que incluye la detección de 159 posibles aperturas de tiendas.

C&A también tiene la intención de mejorar su plataforma de comercio electrónico y sus ofertas de productos financieros, abrir otro centro de distribución para respaldar este plan de crecimiento y buscar adquisiciones.

La familia Brenninkmeijer de los hermanos Clemens y August, cuyas iniciales dieron origen a la marca holandesa en 1861, será un accionista vendedor en la oferta secundaria. El lote secundario se realizará a través de Cofra Investments e Incas SA, ambos vehículos de inversión con sede en Luxemburgo y controlados por la familia fundadora.

C&A ha estado en Brasil desde 1976, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial de São Paulo, Ibirapuera. La compañía actualmente tiene 282 unidades físicas en el país y es la segunda más grande en términos de ingresos netos entre los minoristas de moda del país que figuran en B3.

La compañía dice en el prospecto que tuvo ingresos netos de 5.17 mil millones de reales el año pasado, un aumento del 2.6% respecto al año anterior. Las ganancias netas del año pasado totalizaron 173,6 millones de reales, un salto del 79,2% con respecto a 2017.

La oferta será coordinada por Morgan Stanley, Bradesco, BBI, BTG Pactual, Citi, Santander y XP Investments, según un archivo presentado ante la Comisión de Valores (CVM).

La solicitud de registro de C&A amplía la línea de compañías de varios sectores que se apresuran a cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de São Paulo en los próximos meses, ya que el gobierno federal se prepara para tomar varios mercados bursátiles estatales, incluida Caixa Econômica Federal, además de cortar en Eletrobras.

La lista de ofertas iniciales de acciones bajo consideración en CVM incluye la cadena de joyería Vivara, Banco BMG e Iguá Saneamento. Cyrela Commercial Properties, el brazo de bienes raíces comerciales de Cyrela, también ha solicitado una oferta primaria posterior.

Este año, SBF, propietario de la cadena de artículos deportivos Centauro, y Neoenergia, ya se han hecho públicas en B3. También hubo ofertas posteriores de acciones de Petrobras, la red de estaciones de servicio BR Distribuidora y Linx. (Fuente: DCI)