Sun11172019

Last updateSat, 16 Nov 2019 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Goldman Sachs negocia venta de su filial de autopistas en México.

Empresas / Negocios / Marcas

Goldman Sachs negocia venta de su filial de autopistas en México.

La transacción incluiría el 70% de su participación en Red de Carreteras de Occidente y sería adquirida por las operadoras de autopistas Abertis Infraestructuras y GIC.

Goldman Sachs está en conversaciones avanzadas para vender una participación mayoritaria en una de las operadoras privadas de autopistas más grandes de México a Abertis Infraestructuras y GIC, según personas familiarizadas con el asunto.

Es probable que el acuerdo por aproximadamente 70% de Red de Carreteras de Occidente (RCO) valore a la firma en alrededor de 65,000 millones de pesos, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. Goldman posee la participación a través de fondos administrados por su brazo de inversión en infraestructura.

Abertis, una administradora de autopistas con sede en España, y GIC, el fondo soberano de Singapur, están en el primer lugar en un proceso de venta competitivo para el activo, dijeron las personas.

Un consorcio que incluye a la administradora de activos alternativos Blackstone y el operador aeroportuario Grupo Aeroportuario del Pacífico hizo una oferta condicionada a las aprobaciones regulatorias de las tarifas, dijeron las personas. China Merchants Bank también hizo una oferta.

No se ha tomado una decisión final y Goldman podría optar por quedarse con el activo o venderlo a otros interesados, mencionaron las fuentes. (Fuente: Expansión México)