Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Grupo Bimbo invierte para incorporar vehículos eléctricos.

Empresas / Negocios / Marcas

Grupo Bimbo invierte para incorporar vehículos eléctricos.

Grupo Bimbo realizará esta inversión de 2.800 millones de pesos en los próximos cuatro años para ampliar su flotilla a 4,000 vehículos. Su filial Moldex será la encargada de producirlos.

La panificadora mexicana Grupo Bimbo no se detiene en su estrategia para convertirse en una de las compañías con más propuestas sostenibles en México. La empresa anunció que invertirá 2,800 millones de pesos (mdp) durante los próximos cuatro años para incorporar 4,000 autos eléctricos.

Para lograr esta meta, Moldex, filial de Grupo Bimbo y que desde el año 2012 trabaja en la ingeniería y producción de vehículos eléctricos, será la encargada de proveer 1,000 unidades anuales en ese periodo. Los vehículos se integrarán a diferentes rutas de reparto en el país, señaló la empresa en un comunicado.

“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo", señaló en el comunicado señala Javier González, director general adjunto de Grupo Bimbo.

El directivo indicó que se cuenta con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos "y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4,000 unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, comentó González.

Estos vehículos de reparto son movidos por el viento, lo que quiere decir que recargan sus baterías con energía limpia que proviene del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, cumpliendo así con un círculo virtuoso y sustentable.

En agosto, González Franco ya había adelantado a Expansión sobre la intención de aumentar su flotilla para los próximos cuatro años. En ese mismo mes la empresa anunció que en México, el 100% de sus envolturas, donde aplica la tecnología, son biodegradables, y anunció el lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan en el país. (Fuente: Expansión Mex)