Tue02252020

Last updateMon, 24 Feb 2020 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Brasil: Petrobras cierra sus actividades en África.

Empresas / Negocios / Marcas

Brasil: Petrobras cierra sus actividades en África.

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha finalizado sus actividades en África después de cerrar la venta de una participación del 50% en Petrobras Oil&Gas BV.

Petrobras dijo en un comunicado que había vendido la participación de Petrobras Oil&Gas BV por US$1.450 millones a Petrovida Holding, que está formada por Vitol Investment Partnership II, Africa Oil Corp y Delonex Energy.

Agregó que con la transacción, había "cerrado por completo sus actividades operativas en África".

Según el comunicado, la operación "se alinea con la optimización del porfolio y la mejora de la asignación de capital de la empresa con el objetivo de generar valor para sus accionistas".

Petrobras Oil&Gas BV tenía participaciones en tres campos petroleros nigerianos (Agbami, Akpo y Egina) con una producción promedia de 34.000 barriles diarios. Con la negociación, la estatal brasileña cierra sus actividades en África.

La otra participación del 50% en Petrobras Oil&Gas BV está en manos de BTG Pactual E&P. La compañía tiene su sede en los Países Bajos.

La compañía Petrobras Oil&Gas BV explora, produce, refina, comercializa y transporta petróleo, gas natural, petroquímicos, así como también distribuye derivados de petróleo, electricidad, biocombustibles y otras fuentes de energía renovable. (Fuente: Petrobras)