Tue03312020

Last updateSun, 29 Mar 2020 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > Los mayores laboratorios fabricantes de vacunas del mundo.

Empresas / Negocios / Marcas

Los mayores laboratorios fabricantes de vacunas del mundo.

La industria farmacéutica gana notoriedad por lo prioritario de hallar una vacuna contra el COVID-19, frente al cierre y paralización de la producción del mundo económico y empresarial.

A nivel global cierran muchas empresas y paralizan la producción otros negocios. Siendo los principales sectores que se mantienen en actividad los relacionados con el sector de la salud y la alimentación.

Dada la crisis sanitaria actual, en la industria farmacéutica las prioridades han cambiado por completo. Ahora resulta vital encontrar una vacuna capaz de inmunizar contra el COVID-19, puesto que solo de esa forma se evitaría una nueva epidemia e incluso se podría poner freno a la actual.

Al respecto las empresas que tienen mayor volumen de negocio procedente de la comercialización de vacunas, de acuerdo a datos de la consultora del sector Evaluate.

Estas son las empresas farmacéuticas especializadas en biofarmacéutica y biotecnología que más ingresos generaron en el 2019 por fabricación de vacunas.
 
1. La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline plc (GSK) es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. Fue la que mayores ingresos registró con 7.258 millones de euros por fabricación de vacunas en 2019. 
 
2. El laboratorio estadounidense Merck Sharp & Dohme o MSD, es la segunda compañía farmacéutica en el ranking en ingresos por fabricación de vacunas en 2019. En noviembre de 2009, Merck se fusionó con Schering-Plough.
 
3.  Pfizer, Inc. de Estados Unidos recaudó 5.925 millones de euros en ingresos por fabricación de vacunas. 
Después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico.
 
4. Sanofi Pasteur es la división de vacunas de la compañía farmacéutica Sanofi. Generó 5.847 millones de euros por fabricación de vacunas. Sanofi-Aventis es un grupo europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis (que fue, a su vez, el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc).  Es la primera firma farmaceutica en Europa y la tercera a nivel mundial.
 
5. CSL Limited es una farmacéutica especializada en bioteconologia con sede en Australia, obtuvo 1.024 millones de euros en ingresos en 2019 por fabricación de vacunas. CSL es una empresa pública australiana y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Australia 
 
6. En tanto, la empresa Emergent Biosolutions Inc. es una compañía biofarmacéutica estadounidense especializada que registró 378 millones de euros en ingresos por fabricación de vacunas el pasado año. Desarrolla vacunas y terapias de anticuerpos para enfermedades infecciosas, sobredosis de opioides y proporciona dispositivos médicos con fines de biodefensa. 
 
7. La farmaceutica japonesa Mitsubishi Pharma Corporation formada a partir de la fusión de Mitsubishi-Tokyo Pharmaceuticals y Welfide Corporation. obtuvo 377 millones de euros en ingresos por fabricación de vacunas. 
 
8. La compañía china Sinovac Biotech Ltd. generó 222 milllones de euros en ingresos por fabricación de vacunas. Es una compañía biofarmacéutica que se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas 

(Fuente: Statista, El Comercio)