Wed08122020

Last updateTue, 11 Aug 2020 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Empresas > México: Televisa vende su participación accionaria en Radiópolis

Empresas / Negocios / Marcas

México: Televisa vende su participación accionaria en Radiópolis

Grupo Televisa concretó la venta de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a la compañía Corporativo Coral.

Casi un año después de hacer el anuncio, Corporativo Coral adquiere el 50% de la empresa que posee y opera 17 estaciones de radio en México.

Grupo Televisa concretó la venta de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a la compañía Corporativo Coral, encabezada por el empresario Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani.

 

Televisa, que tenía una participación accionaria de 50% en la empresa que posee y opera 17 estaciones de radio en México, como WRadio, La Ke Buena y Los 40 Principales, recibirá 1,248 millones de pesos más un dividendo de 285.6 millones de pesos por la venta.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informa que esta transacción le permitirá concentrar sus recursos en la elaboración y distribución de contenido.

La venta de Sistema Radiópolis se concreta casi un año después de que fuera anunciada por Televisa. El 17 de julio de 2019, la empresa acordó vender su participación accionaria a Corporativo Coral. Un mes después, el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) autorizó la transacción. Sin embargo, no se concretó hasta ahora.

Cabe mencionar que el 50% restante de la empresa de radio la tiene desde 2002 el grupo español Prisa, propietario del periódico El País. (Fuente: Expansión MX)