Empresas / Negocios / Marcas

Mercado Libre se convierte en la empresa más valiosa de América Latina.

Mercado Libre finalizó el segundo trimestre del año con ingresos netos por 878,4 millones de dólares, un 61,1% más en dólares que el mismo trimestre del año pasado.

Mercado Libre ha sabido plantear sus estrategias en un escenario de pandemia. De acuerdo a su último reporte financiero, la empresa cerró el trimestre con 427,2 millones de dólares, un margen del 48,6% lo que implicó una disminución si se compara con el margen del 50% durante el mismo trimestre de 2019.

Según informó Fashion Network, la ganancia neta fue de 55,9 millones de dólares. Antes de los impuestos, la ganancia fue de 89,3 millones, recuperándose así de la pérdida de 16,7 millones de dólares durante el trimestre anterior. En cuanto a la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó un 45,2%, alcanzando los 51,5 millones.

Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre, detalló que la pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales en la región. (Fuente:P.Retail)