Fri08182017

Last updateThu, 17 Aug 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas

Empresas Españolas

Gas Natural Fenosa en Colombia.

El presidente de Gas Natural Fenosa en Colombia, Javier Fernández comentó que la empresa trabaja en nuevos proyectos y continúa con su meta de mantener su nivel de aceptación y cobertura en Colombia.

Indra: nuevo Centro de Producción Global e inversiones en México.

El Centro de Producción Global de Querétaro es uno de cuatro centros de estas características que se encuentran fuera de España, lo que muestra la importancia del mercado mexicano para Indra. 

Estrella Galicia invierte en Brasil.

Estrella Galicia tiene previsto construir su 1º centro productivo fuera de España, en Brasil, con una inversión de 27 millones de euros.

Colombia: Sacyr se adjudica concesión de autopista.

Sacyr Concesiones invertirá en torno a 640 millones de euros en la rehabilitación de la vía de 67 kilómetros de la Autopista Cúcuta – Pamplona y en completar el corredor en doble calzada.

Aerolínea Plus Ultra inaugura la ruta Barcelona-La Habana.

La compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas aterrizó el 2 de julio en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en vuelo procedente de Barcelona, quedando así inaugurada oficialmente la ruta entre la ciudad condal y la capital cubana.

Banco Santander: traerá Openbank al mercado argentino en 2018.

Openbank estará en Argentina. Ana Botín, presidenta del Santander, confirmó que el grupo financiero español se apresta a llevar su última apuesta de negocios al país porque la entiende como una estrategia complementaria. 

Empresas españolas exploran opciones de negocio en Panamá.

La Cámara de Comercio y Industria (CCIAP) de Panamá y la Federación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) firmaron un acuerdo para explorar opciones de negocio en áreas como la construcción, el turismo y energías renovables. 

Española Sanitas proyecta abrir en Chile su mayor centro hospitalario.

A través de su filial Bupa Chile, la española Sanitas -a su vez filial de la inglesa Bupa- proyecta abrir en 2018 en Santiago, el que será su mayor centro hospitalario dentro y fuera de España. 

Telefónica evalúa salida a bolsa en Argentina.

Telefónica estudia la salida a Bolsa de su filial argentina. La operadora analiza también otras alternativas, como el desarrollo de acuerdos de redes compartidas con otras compañías.

Argentina: Indra se adjudica escrutinio de las elecciones legislativas.

Indra se quedó con el escrutinio provisional por US$ 25 millones. La empresa española ganó la compulsa con una oferta menor a lo que cobró en 2015.

Abertis: nuevas inversiones en Argentina.

Grupo Concesionario del Oeste, sociedad del Grupo Abertis en Argentina, junto con la Dirección Nacional de Vialidad,, han suscrito acta que da inicio formal al proceso de extensión del contrato concesional.

Movistar ampliará espectro en Argentina

Las tres operadoras de comunicaciones móviles que brindan en la actualidad 4G -Claro, Movistar y Personal- contarán con más espectro para brindar servicios a sus clientes.

Telepizza: desembarco en México.

Telepizza se prepara para abrir su primer local en México, como parte de los esfuerzos de la empresa española de pizza a domicilio por diversificar su negocio con el desarrollo de lo que podría convertirse en su 2º mercado más importante.

Repsol: nuevo acuerdo en Bolivia de exploración de gas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el principal ejecutivo de la compañía española Repsol, Antoni Brufau, firmaron un acuerdo de exploración gasífera para el bloque Iñiguazu, ubicado al sur de Bolivia.

Española Acciona construirá sistema de tratamiento de aguas en Brasil.

Acciona construirá una estación depuradora que tratará 400 litros por segundo y atenderá a una población de 197.000 personas en Brasil.

Española Copasa construirá una carretera en Uruguay.

La constructora gallega Copasa ganó la licitación para el diseño, construcción, operación y financiamiento de la ruta 14 desde Mercedes al kilómetro 245, el bypass de acceso a Sarandi del Yi y la conexión con la ruta 3.

Grupo Meliá gestionará sector hotelero en Cuba.

El grupo español Meliá Hoteles administrará todo el sector hotelero de esta ciudad cubana a partir del 1 de enero próximo, informó el delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia homónima.

Iberdrola integra activos en Brasil.

Iberdrola integrará los activos de su distribuidora brasileña Elektro en Neoenergía, otra filial de la española en Brasil que controlará con una participación del 52,45 por ciento.

Empresas españolas primeras inversoras en Perú.

La inversión directa acumulada de empresas españolas en el país asciende a 15,000 millones de dólares y se sitúa en todos los sectores, sostuvo el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, Alberto Almendres.

Expansión de Federópticos en Colombia.

Española Federópticos, que tiene su campo de trabajo en el gremio de los optómetras, anunció que abrirá alrededor de 70 locales en el Colombia en un lapso de tres años. Adicionalmente, busca establecer de 35 a 40 centros de audiología. 

Las exportaciones españolas con el mejor trimestre de la historia.

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-marzo aumentaron un 14,1% sobre igual periódo del año anterior y se situaron en 69.741 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo y el mejor trimestre de la historia.

Hoteles Meliá: expansión en Cuba.

La cadena hotelera Meliá comenzará a administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, para un total de 931 habitaciones, informó el grupo hotelero en un comunicado.

Banco Santander México crea un fondo para apoyar empresas Fintech.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Banco Santander en México, anunció la creación de un fondo de 179 millones de euros para apoyar las empresas de finanzas tecnológicas o ‘fintech’.

Movistar y Entel con el 76% del mercado chileno de telefonía celular.

Ambas compañías abarcan al 76% de los 21 mil usuarios de Fintonic, la app de finanzas personales, que en un 60% son hombres y tienen unos 40 años. El otro 24% del mercado se divide entre Claro, WOM y Virgin (12%, 10% y 2% respectivamente).

Expansión de Tous en Colombia.

La compañía catalana de joyería Tous inaugura cinco nuevos puntos de venta enm Colombia. Tres de los establecimientos ubicados en Bogotá, mientras los otros en las ciudades de Medellín y Barranquilla.

México: BBVA Bancomer adquiere plataforma digital de pagos.

Con 4.5 millones de clientes digitales, BBVA Bancomer anunció la adquisición de Openpay, plataforma digital de pagos, como parte de su estrategia para seguir creciendo sus soluciones tecnológicas.

Santander Brasil: beneficio de 37,3% en 1er trimestre.

El mayor banco extranjero que opera en el país, Banco Santander anunció que tuvo una ganancia neta corporativa de R $ 1,824 mil millones en el primer trimestre de 2017, un incremento del 50,4% respecto al mismo periodo del anterior .

Brasil: Abertis se adjudica la concesión de Rodovias dos Calçados por 30 años.

Abertis, a través de su filial en Brasil, Arteris, ha ganado el proceso de licitación de la concesión de la gestión de la Rodovias dos Calçados (Itaporanga y Franca), por un periodo de 30 años hasta 2047.

Indrá digitalizará los Sistemas de Vigilancia Aérea de Centroamérica.

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) ha adjudicado a Indra, un contrato de actualización de siete radares de vigilancia del tránsito aéreo para dotarlos de funcionalidades digitales.

Española Enagás vende 34,6% de GNL Quintero en Chile.

Tras la operación Enagás Chile seguirá manteniendo el control del terminal de gas natural con una participación indirecta del 45,4%.

Ferrovial y Sacyr optan a una autopista en Colombia..

Ferrovial, a través de Cintra, y Sacyr Concesiones Colombia son dos de las tres compañías que han presentado oferta para competir por la nueva autopista en liza, según informa la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.

Colombia: Telefonica adjudicó contrato a Ezentis.

Ezentis se adjudicó la instalación y mantenimientos de infraestructuras de Telefónica en Colombia. El contrato, por cuatro años, tiene un valor que asciende a 17,5 millones de euros. 

Empresas españolas en Florida.

Actualmente unas 400 empresas y filiales españolas están establecidas en Florida convirtiendo al país europeo en el principal inversor, por número de empresas.