Sat02242018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Iberdrola integra activos en Brasil.

Empresas Españolas

Iberdrola integra activos en Brasil.

Iberdrola integrará los activos de su distribuidora brasileña Elektro en Neoenergía, otra filial de la española en Brasil que controlará con una participación del 52,45 por ciento.

Los accionistas de Neoenergia -Iberdrola (39%), Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco de Brasil (Previ) (49%) y BB Banco de Investimentos (Banco de Brasil) (12%)- han alcanzado un acuerdo por el que la compañía incorporará la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña de Iberdrola[2].

De este modo, se creará la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes, con 13,4 millones de usuarios y con gran peso de los negocios regulados.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha señalado que, “gracias al acuerdo con nuestros socios Previ y Banco de Brasil, se crea la mayor eléctrica de Brasil y de Latinoamérica, lo que refuerza nuestro compromiso de contribuir al desarrollo energético brasileño”.

“La integración de Elektro en Neoenergia responde, asimismo, a los objetivos fijados en las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 de Iberdrola: apostar por los negocios regulados y estables, así como consolidar y controlar la gestión de nuestra actividad en Brasil”, ha añadido Galán.

La sociedad resultante -que aglutinará los activos de distribución, transporte, generación y comercialización de electricidad de Neoenergia y Elektro-  tendrá, aproximadamente, el siguiente reparto accionarial: un 52,45% estará controlado por Iberdrola; un 38,21% corresponderá a Previ y un 9,35% a Banco de Brasil.

El acuerdo alcanzado entre los socios incluye el compromiso de Iberdrola de sacar a bolsa la compañía cuando Previ y Banco de Brasil lo estimen oportuno. (Fuente: Iberdrola