Sat02242018

Last updateTue, 20 Feb 2018 2pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Telepizza: desembarco en México.

Empresas Españolas

Telepizza: desembarco en México.

Telepizza se prepara para abrir su primer local en México, como parte de los esfuerzos de la empresa española de pizza a domicilio por diversificar su negocio con el desarrollo de lo que podría convertirse en su 2º mercado más importante.

“Llevamos más de un año estudiando México y potenciales socios ahí”, dijo el presidente ejecutivo, Pablo Juantegui, en una entrevista el jueves en Madrid. Telepizza podría abrir hasta 500 locales en el país en comparación con los 682 que tiene en España, su principal mercado, dijo. “Entrar en México es un proyecto para 2018”.

La expansión de Telepizza significa que podría llegar a superar algunos de sus objetivos de 2017, dijo el ejecutivo. Por ejemplo, la compañía dijo en febrero que esperaba abrir entre 60 y 80 pizzerías en países principales este año después de inaugurar 32 en el primer trimestre.

Telepizza había presupuestado 16 millones de euros (US$18 millones) para remodelar sus 1.421 pizzerías en todo el mundo para 2019. La compañía decidió adelantar este plazo después de notar un aumento de los ingresos en los locales remodelados, dijo Juantegui.

Las ventas en las pizzerías remodeladas son hasta 6 por ciento más altas que las de locales similares no renovados, dijo. Telepizza ahora tiene la intención de renovar todos sus puntos de venta para finales de este año y todos los franquiciados en el curso de 2018.

Fundada en 1987, Telepizza emplea a 26.000 trabajadores y opera en 20 países. La compañía recaudó 605 millones de euros en una venta de acciones el año pasado. (Fuente: Pulso