Wed11212018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Española Sanitas proyecta abrir en Chile su mayor centro hospitalario.

Empresas Españolas

Española Sanitas proyecta abrir en Chile su mayor centro hospitalario.

A través de su filial Bupa Chile, la española Sanitas -a su vez filial de la inglesa Bupa- proyecta abrir en 2018 en Santiago, el que será su mayor centro hospitalario dentro y fuera de España. 

Se trata de la Clínica Bupa Santiago, que comprende una inversión inicial de US$ 160 millones, monto destinado principalmente a la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria. Contará con capacidad para 460 camas y ocupará una superficie de 105.000 metros cuadrados en la comuna de La Florida.

La Clínica Bupa Santiago será el primer centro de atención de salud de alta complejidad de la zona suroriente de la capital chilena, la cual alberga a una población cercana a los 2 millones de personas.

El hospital contará con un equipo médico compuesto por 700 médicos y más de 200 enfermeras. A mayo de este año, la construcción cuenta con un avance real de un 76%, encontrándose finalizada la mayor parte de la obra gruesa.

América Latina

Sanitas entró en Chile hace tres años al adquirir el grupo de salud Cruz Blanca, denominándolo Bupa Chile, a través del cual también opera en Perú. La compañía busca expandirse a otros países americanos y desde hace tiempo sondea oportunidades de compra en Colombia.  (Fuente: Estrategia)  

Mercamerica.es