Wed11212018

Last updateMon, 22 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Banco Santander: traerá Openbank al mercado argentino en 2018.

Empresas Españolas

Banco Santander: traerá Openbank al mercado argentino en 2018.

Openbank estará en Argentina. Ana Botín, presidenta del Santander, confirmó que el grupo financiero español se apresta a llevar su última apuesta de negocios al país porque la entiende como una estrategia complementaria. 

La idea sobre la que trabajan es replicar en la Argentina el modelo del Openbank, recientemente transformado en el primer banco 100% digital de España, durante el año que viene, lo que confirma que en 2018 habrá una explosión de ese modo de operar transaccional y financieramente en el país.

El proyecto en la Argentina muy probablemente siga el mismo modelo y apele a un producto de rápida aceptación hoy aquí, que es una minitarjeta con tecnología contactless que se pega en celulares y los transforma en una billetera electrónica y práctica para pequeños pagos.

Fue elogiosa con los cambios económicos en Argentina que está introduciendo el Gobierno, aunque apuntó que ellos deben servir para "mejorarle la vida a la gente", aunque los "resultados no se vean de un día para otro".

En ese sentido, recordó la etapa de ajuste y reformas que en años recientes atravesó España, para señalar que, de no haber seguido ese camino, "no hubiera sido posible este presente de crecimiento continuado desde hace tres años y con buena creación de empleo".

Consultada sobre las próximas elecciones, sostuvo que "ojalá los candidatos que defiendan las reformas tengan la capacidad de explicarlas para ayudar a hacer visibles resultados que tal vez no estén hoy tan a la vista". (Fuente: La Nación)  

Mercamerica.es