Sat05262018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Español Globalia evalúa invertir en el sector hotelero de Perú.

Empresas Españolas

Español Globalia evalúa invertir en el sector hotelero de Perú.

El grupo español Globalia, propietario de Air Europa y de la cadena hotelera Be Live, está evaluando invertir en el sector hotelero peruano al tiempo que está reduciendo sus tarifas aéreas entre Lima y Europa para fomentar el turismo. 

Hidalgo ha querido que la firma ingrese al Perú para permitir que aumente la frecuencia de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Lima, ciudades que actualmente están conectadas por un solo vuelo diario usando uno de los ocho Boeing 787-800 que recientemente agregó a su flota.

El español está encabezando una delegación de ejecutivos de Globalia en Perú que en los últimos días se han reunido con autoridades del gobierno local y empresarios como parte de una gira regional incluyendo Brasil, Bolivia y Ecuador para explorar oportunidades en esos mercados. 

"Creemos que Perú es un país con un potencial turístico espectacular, debido a su riqueza arqueológica y gastronómica, su gente y el turismo ecológico de su región amazónica. Es un país muy atractivo y queremos hacerlo más conocido en Europa ", dijo Hidalgo. 

El jefe de Globalia agregó que esta visita al Perú es el "primer contacto con el país" para evaluar posibles focos turísticos, y en los próximos meses tanto él como su equipo viajarán a la nación sudamericana varias veces para estudiar el mercado de cerca.

Reconoció que Globalia se especializa en hoteles de servicio completo, de los cuales no hay ninguno en Lima, pero dijo que estará abierto a examinar todas las opciones disponibles. 

"Ayer estuvimos con el viceministro de turismo y la conversación fue muy fluida. Vio claramente nuestro nuevo proyecto en Perú y comenzaremos conversaciones para ver cómo podemos trabajar juntos ", dijo Hidalgo. 

El CEO de Globalia también expresó su deseo de trabajar con las autoridades locales para "ampliar la familiaridad con la marca peruana porque la percepción del país es lo más importante", pero agregó que también es importante trabajar con grandes empresas que pueden entregar directamente a el cliente.

También anunció una nueva y agresiva política de tarifas aéreas para que pasajeros del Perú a Europa puedan "seleccionar el servicio que quieran". 
(Fuente: LAHT)

MERCAMERICA.ES