Wed09192018

Last updateTue, 18 Sep 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Cementos Molins invierte en Argentina.

Empresas Españolas

Cementos Molins invierte en Argentina.

Ciments Molins ha anunciado una inversión de 193 millones de euros en las dos plantas que la cementera catalana tiene en Argentina y que gestiona a través de la sociedad Cementos Avellaneda, en la que tiene el 50%.

Las inversiones se han puesto en marcha ante la previsión de atender los proyectos de inversión privada y de obras públicas que se prevén en los próximos años en Argentina. El objetivo de las dos inversiones es modernizar y mejorar la capacidad de producción de las instalaciones, que aumentará tras las inversiones en un millón de toneladas al año.

Dos grandes proyectos

El grueso de la inversión se destinará a la planta de La Calera, en la provincia de San Luis, que recibirá 168 millones de euros de inversión, y los 25 millones de euros restantes se destinarán a su planta de Olavarría.

El desembolso en la planta de La Calera, en la provincia de San Luis, permitirá elevar la capacidad de producción de 300.000 toneladas al año a un total de 1 millón de toneladas a partir del segundo semestre de 2019. Permitirá crear 800 puestos de trabajo en la fase de construcción, y una vez comience a operar el incremento de la plantilla actual de empleo indirecto crecerá en un 50%.

La inversión de 30 millones de dólares en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, permitirá ampliar la producción en 300.000 toneladas al año y se prevé que la reforma sea operativa a finales de este año. (Fuente: La Vanguardia)

MERCAMERICA.ES