Sun06242018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Brasil: Banco Santander inaugura Coworking en Universidad de Sao Paulo.

Empresas Españolas

Brasil: Banco Santander inaugura Coworking en Universidad de Sao Paulo.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha inaugurado su primer espacio de Coworking en la Universidad de São Paulo en Brasil (USP). 

Se trata de un nuevo ambiente que permitirá a los jóvenes universitarios y profesores utilizar el lugar para encuentros, reuniones y realización de trabajos de manera cómoda e informal.

Según indicó el banco que preside Ana Botín, con el nuevo concepto, los universitarios estarán más cerca de las ofertas no financieras de Banco Santander, como programas relacionados con becas, empleo y emprendimiento, además de las ofertas financieras que tienen beneficios exclusivos para este público estudiantil.

Al respecto, Ronaldo Rondinelli, director de Santander Universidades, explicó que la idea del Coworking “pretende proporcionar un ambiente de convivencia y colaboración. Nuestra expectativa es que haya actividades con foco en emprendimiento e innovación, tales como charlas, debates, talleres, mesas redondas, entre otras, que serán promovidas por medio de la curaduría de la Agencia USP de Innovación”.

Por su parte, Isabella Sharau, estudiante de Ingeniería Ambiental de POLI-USP, comentó que el espacio le pareció “totalmente diseñado para un perfil joven, muy colorido y atractivo. Es bueno saber que se tiene un espacio que puede venir aquí a conversar, estudiar, hacer trabajo y otras cosas, es increíble”.

Banco Santander apunta a que este año se inauguren nuevos espacios, con este mismo concepto, en diversas universidades de Brasil.

La entidad apuesta por promover este tipo de proyectos en los mercados en los que opera. En el caso de España, recientemente Banco Santander presentó el ‘HUB UPSA-Banco Santander’, un nuevo espacio para la innovación, investigación, y transferencia de conocimiento.

Se trata de una tarea en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un espacio multidisciplinar donde se desarrollarán jornadas, eventos y seminarios, y de trabajo para el Club de Innovación Universitario y grupos de investigación, sitio de formación dentro del Plan de Formación del Profesorado o punto de encuentro para fomentar el emprendimiento y la innovación. (Fuente: Boticias Bancarias)

MERCAMERICA.ES