Thu09242020

Last updateThu, 10 Sep 2020 12pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Españolas > Nueva sociedad de Telefónica en Argentina.

Empresas Españolas

Nueva sociedad de Telefónica en Argentina.

La nueva sociedad, Telefónica Cybersecurity Tech, estará orientada a investigar y combatir los delitos informáticos y ofrecer servicios de cyberseguridad.

En medio del conflicto generado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones por el DNU presidencial que le entrega al Estado nacional el control sobre los ingresos del sector, Telefónica acaba de crear una nueva sociedad en la Argentina.

Se trata de que fue inscripta por el grupo español para operar en el país bajo escritura pública N° 344, el 27 de agosto pasado.

La sociedad tiene por objeto principal ofrecer servicios de protección frente al avance del delito informático, de los hackers que, en medio de esta pandemia del Covid-19, han incrementado sus actividades ilícitas también en el mercado local.

De hecho, en su acta de constitución se explica que la empresa realizará una serie de actividades entre las que se encuentran las de seguridad cibernética, de la información electrónica, digital y otros servicios informáticos orientados a mejorar la seguridad de equipos y redes.

Desde la compañía explicaron que también se busca reforzar la confiabilidad de programas y sistemas de software, la calidad de los sistemas y datos y la administración de la información y el conocimientos de las organizaciones.

"La idea es que la nueva sociedad pueda además ofrecer programación informática, planificación y diseño de sistemas y programas informáticos; formación de usuarios y clientes vinculados a la ciberseguridad, servicios de consultoría y capacitación; comercializar, suministrar, instalar, implementar y montar equipamientos, sistemas y programas de seguridad informática", agregaron las fuentes locales de Telefónica.

El Capital Social

Con respecto al capital social, el principal accionista es el grupo español que también participa de manera indirecta a través de otra de sus sociedades como es Tiws Argentina, que compite en el mercado mayorista internacional de transmisión de voz y datos, seguridad, telefonía móvil, satélites, y cable submarino de fibra óptica.

En lo que respecta al directorio de Telefónica Cybersecuritie, su presidente será Alejandro Pinedo; vicepresidente y director titular, Sebastián Minoyetti; y tendrá cinco miembros más.

La sociedad forma parte del proceso de creación de su nueva división Tech, que engloba los negocios tecnológicos de cloud, big data, internet de las cosas y ciberseguridad, bajo el mando, a nivel global, del español José Cerdán.

El proceso había comenzado por la antigua Telefónica Digital que fue escindida del holding y que está constituida por la unidad económica que agrupa los activos y pasivos afectos a la actividad denominada ciberseguridad y seguridad de la información.

Esos activos fueron los que pasaron a integrarse en Telefónica Cybersecurity Tech que ahora también desembarca en la Argentina. (Fuente: iProfesional)