Tue10242017

Last updateMon, 23 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Perú: Proyecto de paneles solares para dotar de energía a zonas rurales.

Energía / Recursos Naturales

Perú: Proyecto de paneles solares para dotar de energía a zonas rurales.

El Gobierno lanzará en breve un proyecto de 500,000 paneles solares para dotar de energía a las zonas rurales alejadas del país, donde no llegan las redes eléctricas, señaló el ministro de Energía y Minas.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que existen pueblos muy alejados y aislados donde no llegan las redes eléctricas.

"En ese sentido, existe un proyecto de 500,000 paneles solares que lanzaremos prontamente en las zonas rurales y que ofrecerá un servicio eléctrico a través de empresas privadas", manifestó.

Anotó que el gasto de las personas será mucho menor con este tipo de energía eléctrica.

"Existe una inversión inicial que será absorbida por el Estado en base a préstamos y el costo del servicio será mínimo", apuntó.

Además, sostuvo, existe el proyecto de masificación del gas natural que contempla llevar el hidrocarburo a los pueblos de la sierra, ya sea comprimido o licuado, que estaría sendo entregado al sector de transporte y residencial.

"En este caso, en lugar de ofrecer el cilindro de GLP a 35 o 40 soles, se pretende conectar las casas y ofrecer un pago de siete, ocho o doce soles", precisó Mayorga. 

Adelantó que en las zonas periféricas de Lima y algunos pueblos de Ica ya están comenzando a tener este beneficio.

"Nos hemos fijado el objetivo de llegar al cinco por ciento del total del consumo energético en base a las energías renovables", previó el ministro.

De otro lado, destacó que el sector minero en el Perú es muy competitivo.

"La electricidad del sector minero en el Perú es quizá tres o cuatro veces más barata que en Chile, lo que denota que tenemos una competitividad muy grande y tenemos que mantenerla, pues hay recursos en Camisea", dijo a RPP.

Fuente:  Andina

MERCAMERICA.ES