Tue10242017

Last updateMon, 23 Oct 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Petrobras: producción de petroleo en presal aumenta 41%.

Energía / Recursos Naturales

Petrobras: producción de petroleo en presal aumenta 41%.

La producción brasileña en los campos de petróleo y presal de gas natural operados por Petrobras alcanzó en febrero de este año, 1,53 millones de barriles de petróleo equivalente (boed). 

La cantidad representa un incremento del 41% respecto a la producción de febrero de 2016. 

De acuerdo con Petrobras, en comparación con enero de este año, el volumen registró una disminución del 3% debido a la parada de la FPSO Cidade de Paraty, en el campo de Lula Nordeste, y el final de la fase de prueba SPA, en el campo Buzios.

Exterior

En febrero, la producción total de petróleo y gas natural fue de 2,82 millones de boed, con 2.703 millones de boed producidos en el país y en el extranjero 113.000 boed.

"La producción promedio de petróleo en el país fue de 2,20 millones de barriles por día (bpd), volumen 1% menos que en enero. Este resultado se debe principalmente a la parada de la FPSO Cidade de Paraty, que se encuentra en el campo de Lula Nordeste en el pre-sal de la Cuenca de Santos y el final de la fase de las pruebas del sistema de producción temprana (SPA), que operaba en Buzios bajo el régimen de transferencia de los derechos ", explicó la empresa a través de un comunicado.

En el exterior, en febrero, la producción de petróleo fue de 63.500 barriles por día, volumen 8% menos que el mes anterior. La producción de gas natural ascendió a 8,4 millones de m³ / día, 3% por debajo del volumen producido en enero de 2017.

Este desempeño se debió principalmente a la parada operativa de los campos de Lucius y Adriano Sur en los EE.UU., debido a la limitación del flujo de producción, que se lleva a cabo a través de instalaciones de terceros. (Fuente: Agencia Brasil)