Tue11212017

Last updateTue, 21 Nov 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Iberdrola operará en el mercado eléctrico mayorista de México.

Energía / Recursos Naturales

Iberdrola operará en el mercado eléctrico mayorista de México.

Iberdrola, comienza a operar formalmente dentro del mercado eléctrico mayorista al firmar un contrato con la cadena de supermercados Soriana, para proveer de servicio eléctrico a sus tiendas ubicadas en el estado de Baja California.

Mediante un comunicado, Iberdrola informó que el contrato se suscribe dentro del nuevo mercado eléctrico mayorista, que a partir de la reforma energética permite a los generadores privados prestar el suministro a los grandes consumidores de electricidad.

La electricidad que proveerá Iberdrola se producirá en la Central de Ciclo Combinado Baja California III, que se encuentra en el municipio de Ensenada, con capacidad de 314 megawatts (MW).

El servicio atenderá a un total de 55 tiendas Soriana y 14 de la marca Comercial Mexicana, todas ubicadas en Baja California.

“Es una satisfacción firmar con una gran empresa mexicana como Soriana el primer contrato que se cierra en el nuevo mercado eléctrico mayorista entre un suministrador calificado y un usuario calificado cumpliendo todas y cada uno de los requerimientos” del nuevo marco legal, aseguró Enrique Alba, director General de Iberdrola México, citado por el comunicado.  (Fuente: Manufactura)