Fri08182017

Last updateThu, 17 Aug 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Perú: proyectos energéticos por 20.000 millones de dólares.

Energía / Recursos Naturales

Perú: proyectos energéticos por 20.000 millones de dólares.

Perú cuenta con una cartera de proyectos energéticos en desarrollo por unos 20.000 millones de dólares hasta el año 2025, anunció el viceministro de Energía, Arturo Vásquez.

El funcionario precisó que en materia de financiamiento de proyectos de generación eléctrica, bajo diversas modalidades, se tiene previsto inversiones por más de 4.000 millones de dólares hasta el 2025.

Vásquez también destacó que en el desarrollo de trabajos de transmisión de energía se ejecutarán obras de infraestructura con una inversión cercana a los 620 millones de dólares.

Con respecto a las actividades relacionadas al gas natural, el viceministro sostuvo que se cuenta con proyectos energéticos generados por este carburante por un monto de 4.700 millones de dólares.

Según Vásquez, otro rubro que recibirá aportes económicos significativos está vinculado al desarrollo de proyectos de explotación de hidrocarburos con inversiones que superan los 10.000 millones de dólares.

Perú, además, tiene planificado llevar a cabo trabajos de electrificación en las poblaciones de las zonas rurales con una inversión de 1.132 millones de dólares en un plazo de cuatro años, hasta el 2021, entre otros proyectos.

Todo el esfuerzo que despliega el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene como meta llegar a una cobertura de 99,1 por ciento en los servicios de energía en las poblaciones rurales de este país andino. (Fuente:  XinhuaNet)