Wed11222017

Last updateWed, 22 Nov 2017 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Brasil subastará cuatro centrales hidroeléctricas.

Energía / Recursos Naturales

Brasil subastará cuatro centrales hidroeléctricas.

El Gobierno brasileño planea subastar, en el segundo semestre de este año, cuatro centrales hidroeléctricas que estaban bajo concesión y fueron devueltas al control del gobierno federal tras el vencimiento de los contratos, anunciaron fuentes oficiales.

Según explicó hoy en un evento el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, las cuatro centrales en cuestión son las de Miranda, Sao Simao, Jaguará y Vuelta Grande.

La subasta está programada para septiembre y se prevé que genere ingresos de entre 3.220 y 3.540 millones de dólares para las arcas públicas.

Las plantas de Jaguará, Martins y Sao Simao estaban bajo la concesión de la estatal Cemig, que gracias a una medida cautelar mantuvo el control sobre las centrales incluso después del vencimiento del contrato. La decisión fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia (STJ).

Según el ministro Fernando Coelho Filho, el gobierno espera que los pagos -que ya estaban previstos en el presupuesto- se lleven a cabo en el segundo semestre de este año.

"La prisa del gobierno se debe a la necesidad de recibir los fondos aún este año, algo que ya estaba previsto en el presupuesto" , dijo el ministro, agregando que el gobierno de Minas Gerais y Cemig ya han sido informadas del inicio de los trámites relativos a la subasta.

La cartera también deberá celebrar, en el segundo semestre, la subasta de seis distribuidoras de Eletrobras, las cuales están siendo estudiadas por consultorías contratadas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). (Fuente: People Daily)