Mon07242017

Last updateSun, 23 Jul 2017 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Petrobrás: producción de petróleo y gas en aguas profundas creció 50%.

Energía / Recursos Naturales

Petrobrás: producción de petróleo y gas en aguas profundas creció 50%.

La producción de petróleo y gas natural en los yacimientos de aguas profundas (présal) operados por Petrobras aumentó un 50% entre los meses de abril de 2016 y 2017, anunció la empresa brasileña.

En abril último se produjeron allí un millón 500 mil barriles de petróleo equivalente (boed) por día, indicó la compañía, que atribuyó el notable incremento interanual en los volúmenes de extracción a la entrada en operaciones de dos navíos-plataforma y también al aumento de los rendimientos en otras tres plataformas.

La entrega del présal a compañías extranjeras, una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Michel Temer, fue aprobada en octubre último por la Cámara de Diputados, que privó a Petrobras de la exclusividad y suprimió la obligatoriedad de participar con al menos 30 por ciento en cualquier emprendimiento allí.

Esa decisión fue catalogada por la Federación Única de los Petroleros (FUP) de Brasil como 'el mayor asalto a las riquezas naturales de un país en la actualidad', por tratarse de la más grande reserva de petróleo del planeta entregada 'a precio de banana'.

Respecto a la producción total del cuarto mes de 2017, Petrobras informó que esta fue de 2,72 millones de boed por día, de los cuales 2,60 millones se extrajeron en Brasil y 120 mil en el exterior.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,10 millones de barriles por día, volumen uno por ciento inferior al del mes de marzo, debido a la parada programada de dos plataformas, abundó Petrobras. (Fuente: Prensa Latina 

Mercamerica.es - Energía y Recursos.