Sun12172017

Last updateFri, 15 Dec 2017 3pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Brasil: proyecto RenovaBio de Petrobras.

Energía / Recursos Naturales

Brasil: proyecto RenovaBio de Petrobras.

El proyecto de RenovaBio es considerado por Petrobras un compromiso con el desarrollo de iniciativas de sustentabilidad, preservación ambiental y con el logro de las metas establecidas en el Acuerdo de París.

En una nota divulgada el martes, la empresa dice que "apoya y entiende la iniciativa como un impulso relevante al desarrollo de la producción de biocombustibles en Brasil".

Para Petrobras, las metas para elevar el uso de biocombustibles deben ser determinadas "a partir de los compromisos de descarbonización asumidos por el país". En el texto, la empresa reconoce que Brasil tiene una matriz energética limpia y dice creer "en la armonización de los incentivos a la cadena de petróleo y gas y de biocombustibles, teniendo en cuenta los compromisos del Acuerdo de París".

En la evaluación de la empresa, la votación del proyecto del RenovaBio, "con eventuales modificaciones, será más un avance importante en el marco regulatorio de la industria de petróleo y gas en el país".

El proyecto

"El proyecto RenovaBio es una política de Estado que pretende trazar una estrategia conjunta para reconocer el papel estratégico de todos los tipos de biocombustibles en la matriz energética brasileña tanto para la seguridad energética y para la mitigación de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero" explica el Ministerio de Minas y Energía en su página en internet. 

Según el ministerio, a diferencia de medidas tradicionales, el RenovaBio no propone la creación de impuesto sobre carbono, subsidios, crédito presumido o mandatos volumétricos de adición de biocombustibles a combustibles. (Fuente: Agencia Brasil)