Mon10222018

Last updateSun, 21 Oct 2018 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Argentina: proyectan 8% de energía renovable en 2018.

Energía / Recursos Naturales

Argentina: proyectan 8% de energía renovable en 2018.

El presidente argentino, Mauricio Macri, manifestó que el desarrollo de fuentes de energía renovable para que a fines de 2018 proporcionen el 8% de la electricidad del país, más de cuatro veces su contribución actual. 

El presidente hizo estas manifestaciones durante la gira que realizó el martes por la mañana del trabajo para ampliar el Parque Eólico Rawson en la provincia sureña de Chubut, el primer acto oficial de Macri en 2018. 

En ese sentido, anunció que el plan de licitación para los proyectos energéticos de Renovar se cerró a cabo 2017 con 147 proyectos en curso en 18 provincias, una cifra "estratégica" en consonancia con el objetivo de Macri de tener el 20 por ciento de la electricidad de la Argentina proveniente de fuentes renovables para 2020.

Con el lanzamiento del plan en mayo de 2016, se estimó que la inversión de unos $ 4 mil millones en el esfuerzo general crearía 20,000 empleos. 

En ese momento, se pronosticaba que las fuentes de energía renovables proporcionarían el 8 por ciento de la electricidad del país a fines de 2017, pero Macri luego retrasó ese objetivo en un año. 

"Todos los argentinos están participando juntos en esto, que es un desafío para todo el mundo: reducir el nivel de contaminación y garantizar un planeta para nuestros hijos y nuestros nietos", dijo durante su discurso en el sitio.

El trabajo para ampliar el centro eólico de Rawson incluye la incorporación de 12 aerogeneradores, por lo que la producción de los parques se puede aumentar a 410,000 megavatios por hora, suficiente para abastecer a 137,000 hogares. La expansión requerirá una inversión de casi $ 40 millones por parte de la empresa Genneia. 

Este proyecto, dijo Macri, acompaña a otros en todo el país, incluida la construcción en la provincia norteña de Jujuy del parque solar "más grande" de América Latina, donde se instalarán más de un millón de paneles solares para capturar la energía del sol para uso humano. 
(Fuente: LAHT)

MERCAMERICA.ES