Fri06222018

Last updateThu, 31 May 2018 7pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Costa Rica récord en producción eólica en 2017.

Energía / Recursos Naturales

Costa Rica récord en producción eólica en 2017.

 Costa Rica logró en 2017 una producción de energía eólica de mil 288 megavatios/hora, la mayor generación de esa fuente limpia en su historia, informó hoy aquí el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Las 16 plantas eólicas (13 particulares) de este país, localizadas en las provincias de Guanacaste y San José, generaron el 11,50 por ciento de toda la energía del Sistema Eléctrico Nacional, mientras el total producido el año pasado fue un 12,28 por ciento superior a lo alcanzado en 2016.

Datos del Centro Nacional de Control de Energía, divulgados por el ICE, refieren que diciembre fue el mes de mayor generación por el viento en Costa Rica el año pasado, cuando llegó a 193 megavatios/hora.

Tras recordar que Costa Rica fue la primera nación de América Latina en incorporar la producción de energía eólica a su matriz en 1996, el ICE exalta que en la última década la capacidad instalada para generar electricidad con el viento creció 545 por ciento, al ascender de 70 a 382 megavatios/hora.

Al comentar los resultados, el director de Planificación y Desarrollo Eléctrico del ICE, Javier Orozco, afirmó que 'nuestro país se ha consolidado como líder en diversificación y administración de electricidad renovable'.

Apuntó que una muestra es que el viento, una fuente variable, fue la segunda en aporte a la matriz el año pasado, lo que permitió al país dosificar otros recursos firmes, como el geotérmico y el agua de los embalses. (Fuente: PrensaLatina)

MERCAMERICA.ES