Mon04232018

Last updateMon, 23 Apr 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Brasil: Petrobras cuarto año consecutivo de perdidas.

Energía / Recursos Naturales

Brasil: Petrobras cuarto año consecutivo de perdidas.

La petrolera estatal brasileña Petrobras, dijo el jueves que registró una pérdida neta de 446 millones de reales (alrededor de 139,3 millones de dólares) en 2017 . 

Eso marcó el cuarto año consecutivo de Petrobras en números rojos. 

Sin embargo, las finanzas de la compañía petrolera mejoraron el año pasado con respecto a 2016, cuando su pérdida neta ascendió a 14.800 millones de reales (aproximadamente 4.500 millones de dólares). 

Petrobras dijo que habría registrado una ganancia neta de 7.100 millones de reales (unos $ 2,200 millones) el año pasado.

Pero los resultados de la compañía se vieron afectados negativamente por un pago de 11,2 mil millones de reales ($ 3,5 mil millones) que hizo para resolver una demanda colectiva de los Estados Unidos presentada por accionistas que alegaron que habían sido materialmente perjudicados por el escándalo de corrupción. 

El plan centrado en Petrobras ha atrapado a docenas de líderes empresariales que supervisaron el pago de sobornos para contratos gubernamentales y figuras políticas que se embolsaban sobornos y proporcionaban cobertura para el soborno. (Fuente: Herald Tribune)

MERCAMERICA.ES