Sat04202019

Last updateThu, 04 Apr 2019 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Repsol firma contratos de exploración y producción en Colombia.

Energía / Recursos Naturales

Repsol firma contratos de exploración y producción en Colombia.

Repsol ha firmado dos contratos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para la exploración y producción de los bloques GUA OFF-1 y COL-4, ubicados costa afuera en el mar Caribe colombiano, de los cuales será operador.

El bloque GUA OFF-1 tiene una superficie de 400,000 hectáreas y está a una distancia aproximada de 78 kilómetros de la costa, frente al departamento de la Guajira. Repsol es el operador y posee un 50 por ciento de participación en el consorcio, conformado también por Ecopetrol, que participa con el 50 por ciento restante en el proyecto.

Por su parte, el bloque COL-4 cuenta igualmente con una superficie de 400,000 hectáreas, y se encuentra localizado a una distancia aproximada de 100 kilómetros de la costa, frente al departamento de Bolívar. El bloque estará asimismo operado por Repsol, con ExxonMobil como socio con un 50 por ciento de participación.

Para Repsol la firma de estos contratos muestra el interés en continuar sus actividades de exploración en el Caribe colombiano y así contribuir al propósito de mantener la sostenibilidad energética de Colombia.

Anteriormente a la firma de estos contratos se realizaron, entre otras, actividades sísmicas como parte del Contrato de Evaluación Técnica suscrito también por Repsol y Ecopetrol, y Repsol y ExxonMobil respectivamente en cada bloque.

Sobre Repsol

Repsol es una multinacional energética, presente en toda la cadena de valor: exploración y producción, transformación, desarrollo y comercialización de energía. Está presente en más de 37 países, con un equipo de más de 25.000 personas que trabaja en la construcción de un futuro sostenible. Llegó a Colombia desde 1983 para desarrollar actividades de exploración y producción. (Fuente: Portafolio)