Sat12142019

Last updateFri, 13 Dec 2019 5pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Petrolera alemana Wintershall planea crecer en Brasil.

Energía / Recursos Naturales

Petrolera alemana Wintershall planea crecer en Brasil.

La petrolera alemana Wintershall Dea busca nuevas oportunidades de negocios en Brasil y estudia participar en las próximas rondas de licitación de bloques petroleros.

Brasil ya es considerado por la compañía petrolera como uno de los principales países en su cartera global. Además, el alemán cree que las áreas marítimas del país son una de las regiones de petróleo y gas más prometedoras del mundo.

La compañía ya había realizado actividades exploratorias en Brasil entre 2001 y 2005, antes de que Petrobras anunciara el descubrimiento del pre-sal en 2006.

"En línea con los objetivos de crecimiento de Wintershall Dea, planeamos construir una amplia cartera en Brasil con el objetivo de establecer una base de recursos significativa en el país en los próximos años", dijo la compañía en respuesta a preguntas de Reuters.

"Por lo tanto, estamos evaluando cuidadosamente nuevas oportunidades de negocios en general y también estamos examinando y evaluando la posible participación en las próximas rondas de licitación".

La compañía no dio detalles sobre qué activos podrían ser de mayor interés.

Brasil planea tres rondas principales este año, además de una oferta de campos devueltos y bloques ofrecidos en ofertas anteriores y sin completar, en una sesión pública programada para el 10 de septiembre, en la que está registrado Wintershall Dea.

En medio de los planes, Wintershall Dea planea abrir "en un futuro próximo" una nueva oficina en Río de Janeiro, en el barrio de Botafogo.

Actualmente, el equipo de la compañía está coordinando las actividades exploratorias iniciales de los activos adquiridos el año pasado.

La compañía ganó siete licencias de exploración en la 15ª Ronda de licitación en régimen de concesión, siendo operador con una participación del 100% en tres bloques en la cuenca Potiguar y uno en la cuenca Ceará.

En las otras áreas, una en Santos y dos en Campos, la compañía participó como socio en consorcios con Repsol y Chevron.

La compañía, resultado de una fusión entre Wintershall y DEA Deutsche Erdoel AG, tiene alrededor de 3,000 empleados y opera varias concesiones en todo el mundo, produciendo alrededor de 575,000 barriles de petróleo equivalente por día. (Fuente: Reuters)