Fri01242020

Last updateThu, 23 Jan 2020 4pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Energia > Brasil supera los 3 millones de barriles diarios de petróleo.

Energía / Recursos Naturales

Brasil supera los 3 millones de barriles diarios de petróleo.

Brasil superó en noviembre, por primera vez, la marca de los 3 millones de barriles de petróleo producidos diariamente en el país.

Según los datos presentados por la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, la producción de petróleo en Brasil el mes pasado fue de 3,09 millones de barriles diarios, con lo cual superó el récord de 2,98 millones alcanzado en agosto.

En noviembre, la producción brasileña de petróleo creció un 4,3 por ciento frente a la de octubre, y un 20,4 por ciento más en comparación con la de noviembre de 2018.

En tanto, la producción récord de gas natural en noviembre fue de 137 millones de metros cúbicos diarios, un 3,8 por ciento más que en octubre y un 21,6 por ciento superior a noviembre del año pasado.

En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico donde Brasil ostenta unas gigantescas reservas que empiezan a ser exploradas ahora, la producción en noviembre fue de 2,061 millones de barriles de petróleo, y de 83,7 millones de metros cúbicos de gas natural.

Al sumar la producción de petróleo y gas natural, Brasil produjo 3,95 millones de barriles equivalentes diarios en noviembre, de los cuales 2,58 millones, el 65,5 por ciento del total, fueron en la zona del presal. (Fuente: People Daily)