Tue04252017

Last updateMon, 24 Apr 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Uruguay: cae producción industrial 11,7%.

La producción de la industria de Uruguay cayó 11,7 por ciento en febrero, frente a igual mes de 2016, provocada por una baja en la refinación de petróleo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Confiscan bienes de General Motors en Venezuela.

General Motors Co comunicó el miércoles que está interrumpiendo sus operaciones en Venezuela luego de que sus activos en el país fueron confiscados por las autoridades locales.

México: aumenta venta de camiones en primer trimestre.

La venta de camiones pesados —de carga y de pasajeros— alcanzó al cierre del primer trimestre del año un total de 9,646 unidades, cifra que representó un incremento de 8.2% en comparación con igual lapso de 2016.

Colombia: primer bus articulado eléctrico en Bogotá.

La compañía BYD, que tiene en operación una flota de taxis eléctricos de más de 40 autos en Bogotá, anunció que entrará en operación el primer bus articulado del sistema TransMilenio.

Los autos más vendidos en México en el primer trimestre.

El modelo Nissan Versa mantuvo al cierre del primer trimestre el primer lugar del vehículo más vendido en el mercado nacional, el cual lo ostenta desde 2016.

Primera fábrica de vehículos eléctricos en Argentina.

La automotriz china Dongfeng anunció que volcará u$s 300 millones como inversión inicial. La planta, que se encargará tanto de fabricar como ensamblar los autos, generaría más de 2.500 puestos de trabajo.

Inversiones de Corporación Mondragón en México.

En los últimos tres años, el grupo vasco Corporación Mondragón ha invertido unos 75 millones de dólares en proyectos en México, comentó Teresa Fernández, delegada del grupo en México. En su mayoría en el sector automotriz.

Crece producción de acero en Argentina.

La producción de acero crudo de Argentina creció un 23,5 por ciento interanual en marzo al totalizar 392.300 toneladas, ante un aumento en la actividad industrial, dijo el miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).

México: actividad industrial se contrae por tercer mes consecutivo.

La actividad industrial del país cayó 0.1% en febrero, hilando tres meses en contracción; sin embargo, la caída fue menos pronunciada que en el mes anterior, cuando cayó 0.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sinergium Biotech: inversión en nueva planta en Argentina.

La empresa argentina Sinergium Biotech, especializada en investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biotecnológicos, construirá una planta en Argentina para la producción primaria de antígenos. 

Motor: repunta venta de vehículos en Brasil.

Las ventas de automóviles en Brasil crecieron en marzo por primera vez en más de dos años en la comparación anual, informó la Federación Nacional de los Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Philips prevé elevar sus ventas en Argentina.

La empresa emplea en Argentina a unas 400 personas de manera directa y 250 de forma indirecta, confía en que las medidas de apertura que tomó el Gobierno darán sus frutos.

México: desarrollo de la industria aeroespacial.

México aspira a estar en los próximos años entre los 10 primeros países en ventas de la industria aeroespacial, afirman proyecciones oficiales de la Secretaría de Economía (SE).

México: crece venta de vehículos pesados en 1º trimestre.

Al cierre del primer trimestre, la comercialización de vehículos pesados (carga y pasaje) incrementó 8.2% respecto al mismo periodo de 2016, con un total de nueve mil 646 unidades colocadas en el mercado.

Farma: Pfizer abrirá en Colombia un centro financiero para América Latina.

En el centro se revisarán los procesos del presupuesto y control de gestión y se brindará asesoría financiera para las sedes de la multinacional en la región.

Alemana Hellermann Tyton inaugura planta en México.

Con una inversión de 10 millones de dólares, una corporación alemana especializada en el diseño y fabricación de soluciones en el manejo de cableados para la industria manufacturera y de infraestructura inició operaciones en Nuevo León.

Argentina refuerza la cooperación con Italia en ámbito ferroviario.

El acuerdo ratificado en la capital italiana prevé que el Gruppo FS "brinde servicios de asesoramiento técnico de ingeniería ferroviaria para la puesta en marcha en Buenos Aires del programa Redes de Expresos Regionales (RER)"

Chile: crece 15,2% venta de automóviles en primer trimestre.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que entre enero y marzo las ventas de vehículos livianos sumaron 80.752 unidades.

Los autos más vendidos en Colombia.

La venta de automotores en el país se ha mantenido en aumento durante el 1º trimestre. En el cierre del mes pasado, según Andemos, se vendieron 21.049 unidades, +6,5% más respecto al mismo mes de 2016, cuando esta cifra fue de 19.762.

Industria brasileña inicia una lenta recuperación.

La industria brasileña parece haber entrado en una fase de estabilidad, tras un periodo de profunda recesión, no obstante, los datos del sector piden un análisis más cauteloso sobre el ritmo de recuperación de la economía.

Inversión de Mercedes Benz en Argentina.

Mercedes Benz anunció un nuevo plan de inversión en Argentina por US$ 150 millones para producir la nueva generación del Sprinter. Como parte de ese desembolso incorporará más de 500 nuevos empleados, un 22% más que  su plantel actual.

Argentina: la venta de autos nuevos acumula nueve meses de aumentos.

En marzo volvió a registrarse un fuerte crecimiento en la venta de autos cero kilómetros. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), se realizaron 76.745 patentamientos, un 36,4% más que en 2016.

México: venta de autos crece 17% en marzo.

Nissan, líder del mercado mexicano, concentró 27% de la ventas, seguido por General Motors con 17.5%. En tercer lugar apareció Volkswagen con 15%.

Chile: ranking de ventas de camionetas pickups en 2016.

El mercado automotor chileno pasa un buen momento. Dentro del excelente desempeño de la industria, es importante señalar los buenos resultados obtenidos en el segmento de las camionetas, en 2016, se vendieron 47.249 pickups.

Chile: fuerte caída de la producción industrial en febrero.

La producción industrial en Chile se contrajo un 7,6% en febrero. En la cifra de febrero incidió una caída interanual del 16% en la minería por una huelga en Escondida. 

Automotriz JAC Motors venderá camionetas SUV ensambladas en México.

La empresa automotriz china JAC Motors presentó sus dos primeras camionetas compactas (SUV), ensambladas en una planta ubicada en el estado de Guanajuato, para cubrir un atractivo nicho de mercado en México y América Latina.

Alemana Continental inaugura planta en México.

La compañía alemana inauguró el nuevo complejo en el país, donde se fabricarán sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado.

Toyota ampliará las exportaciones desde Brasil.

Toyota pronto se iniciará la venta de automóviles Corolla fabricados en Brasil a Perú y se encuentra en estudios avanzados para exportar vehículos de Brasil a Chile y Colombia, en un esfuerzo para ser más competitivas sus plantas de América del Sur.

Motor: crece venta de vehículos en Chile.

En febrero hubo un incremento de 10,4 % en las colocaciones, comercializándose 23.805 unidades nuevas en todo el país.

Argentina: plan integral para la industria automotriz.

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó hoy un plan integral para la industria automotriz por el cual se apunta a producir un millón de unidades en el año 2023 y crear 30.000 puestos de trabajo.

PSA Group ensamblará en Uruguay nuevos modelos de Peugeot y Citroën.

PSA Group y sus socios AESA y Nordex firmaron un contrato de ensamblaje que permitirá al grupo aumentar los vehículos comerciales ligeros que ofrece en América Latina.

John Deere producirá tractores en Argentina.

La empresa estadounidense John Deere anunció que producirá en Argentina una de sus líneas de tractores que hasta ahora importaba, , que comenzarán a ser fabricados en la provincia de Santa Fe. 

Automotriz Lifan retoma producción de motores y vehículos en Uruguay.

La empresa Lifan comunicó ayer de forma oficial que en las próximas semanas retomará la producción de sus plantas de armado de motores y de ensamblado de unidades en el departamento de San José.