Fri01192018

Last updateFri, 19 Jan 2018 10am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

México: récord de exportación y producción de autos en 2017.

Producción y exportaciones de autos en México rompieron marcas en 2017. La producción creció 8.9% y las exportaciones avanzaron 12.1% respecto del año previo.

Argentina: la capacidad instalada industrial subió al 69,2%.

Luego de casi dos años, el nivel general de utilización de la capacidad instalada en la industria en Argentina se acerca al 70%.

México: Fiat Chrysler llevará producción de camionetas a EEUU.

Fiat Chrysler trasladará la producción de camionetas de México a Estados Unidos. La medida, que se concretará en 2020, fue posible por "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense", dijo la automotriz.

Motor: crece en Uruguay 20% venta de vehículos en 2017.

Venta de vehículos en Uruguay corta con 3 años de caída en 2017. La comercialización de vehículos nuevos creció 20% frente al año anterior.

Brasil: producción industrial vuelve a crecer en 2017.

La producción industrial brasileña acumuló una expansión de 2,3 por ciento de enero a noviembre de 2017, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)

Argentina: ranking de ventas automotor en 2017.

Volkswagen fue líder en ventas en 2017 en Argentina con tres modelos en el top ten, dos fabricados en el país.

Motor: venta en Brasil de vehículos sube 9% en 2017.

Las ventas de vehículos nuevos subieron un 9,23% en Brasil en 2017, poniendo fin a un período de cuatro años consecutivos de descenso, según los datos publicados por la federación de concesionarios ( Fenabrave ).

Argentina: récord de 900.000 autos vendidos en 2017.

La venta de vehículos nuevos (cero kilómetro) sumó en 2017 alrededor de 900.000 unidades, lo que conformó el segundo mejor año de la historia luego de 2013.

Crecimiento de Volvo Trucks en Argentina.

La filial argentina de Volvo Trucks cierra 2017 con un balance optimista de crecimiento sostenido para laen el país. Las inversiones en ese país por US$10 millones, los lanzamientos de nuevos modelos

México: las marcas de autos que mas crecen y las que más bajan.

Tras tres años de crecimientos de doble dígito en las ventas de autos, la industria automotriz enfrenta su primera caída en el mercado mexicano.

México: Los 10 autos más vendidos del año.

Durante 2017, prácticamente no hubo cambios en las primeras 10 posiciones de venta. Los mexicanos son consumidores fieles a sus marcas de coches o al menos lo han sido en el último año. 

Chile: nuevo bus eléctrico para el Transantiago.

El modelo es un Yutong ZK 6128 que será operado por Vule y que cuenta con una autonomía que supera los 300 kilómetros.

México: Ford trasladará la producción del Fusion a China.

En 2020, Ford trasladará su producción del sedán, que se fabrica en Hermosillo, México, a China, de acuerdo con fuentes de Reuters.

Inversión de Grupo Techint en México.

El Grupo Techint, consorcio siderúrgico italo-argentino, presentó al gobierno mexicano un proyecto de inversión por más de USD 1.000 millones para instalar una planta laminadora en Nuevo León.

Brasil: inflación anual con menor acumulado en 19 años.

La inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) volvió a desacelerar, cerrando noviembre en el 0,28%, resultado 0,14% por debajo del 0,42% registrado en octubre. 

Ford producirá un auto eléctrico en México.

La compañía planeaba producir autos eléctricos en su planta de Michigan; sin embargo, ahora se ensamblará en Cuautitlán, Estado de México.

Brasil: crecimiento de la industria textil.

La industria textil debe cerrar 2017 con un crecimiento del 3,5% en la producción de ropa, alcanzando los 5.900 millones de piezas. La producción textil crecerá un 4,2%, con 1,77 millones de toneladas. 

Grupo Bosch inauguró una planta en México.

Bosch inauguró una planta en Querétaro una planta. Fabricará direcciones automotrices para abastecer el mercado de Norteamérica.

Argentina: uso de capacidad instalada industrial subió a 68,3%.

Segùn el INDEC el mayor porcentaje de utilización de la capacidad instalada en lo que va del año es impulsado por el aumento de la construcción y el sector automotriz.

Volvo Construction Equipment lanza la EC210DL en América Latina.

Volvo Construction Equipment está lanzando una nueva excavadora en América Latina, con el propósito de atender a los clientes que trabajan en aplicaciones generales. 

México: cae venta de autos en noviembre.

Venta de automóviles baja 8.5% en noviembre en México. El pasado mes de noviembre la industria automotriz mexicana registró una reducción en sus ventas de 2.8 puntos porcentuales.

Las marcas de autos que más crecen en México.

Las ventas de autos en México están en caída: en octubre las automotrices vendieron 10.2% menos comparado con el mismo mes de 2016. 

JPMorgan: Ford podría salir de algunos mercados de Sudamérica.

En los primeros nueve meses del año, el fabricante de automóviles perdió US$ 587 millones en América del Sur, aunque eso fue una mejora frente a 2016.

Argentina: la venta de maquinaria agrícola la mayor en 7 años.

Nuevo récord en la venta de maquinaria agrícola se registró en 3º trimestre con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones, la cifra más alta en siete años, informó el Ministerio de Agroindustria.

México: las ventas de autos en octubre.

Las ventas de autos en México están en caída: en octubre las automotrices vendieron 10.2% menos comparado con el mismo mes de 2016. 

México: cae producción industrial en septiembre.

La tasa de crecimiento anual de la producción industrial (PI) significó una sorpresa negativa en septiembre. En términos mensuales, la PI disminuyó 0.4% como anticipamos, sobre una base ajustada por estacionalidad.

México: Nissan inicia producción piloto del QX50.

La nueva fábrica de vehículos de lujo que es producto de la alianza Renault-Nissan y Daimler. 

Cae producción industrial en Uruguay.

La producción industrial en Uruguay sin refinería cayó 5,7% en septiembre. Luego de un primer semestre de recuperación, el grueso de los sectores vuelve a la contracción.

Nueva planta de alemana Continental: en México.

Continental especializada en fabricar soluciones tecnológicas para la movilidad abrió nueva planta en San Luis Potosí.

Perú: la venta de vehículos aumentó 5,8% hasta octubre.

La venta de vehículos livianos y pesados nuevos, según datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), aumentó 5,8% en el periodo enero-octubre de este año.

Chile: venta de vehículos creció 17,9% en octubre.

Un alza de 17,9% registraron las ventas de vehículos nuevos durante el mes de octubre, al comercializarse 30.114 unidades, según informó la ANAC.

BMW inauguró un Centro de Entrenamiento en México.

El centro de entrenamiento de BMW tiene seis mil metros cuadrados y alberga 11 talleres, entre ellos uno de liderazgo y otro de pintura, único en el mundo.

México: exportación y producción automotriz en récord.

Producción de vehículos ligeros pasó los 3 millones de unidades hasta octubre, con lo que la industria alcanzó una nueva cifra histórica en manufactura de unidades automotores.