Tue01172017

Last updateMon, 16 Jan 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Colombia: Cementos Molins y Corona construirán planta de cemento.

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos). OHL Industrial será el constructor.

Motor: china DFSK llega a Argentina.

Un nuevo fabricante de vehículos llega a la Argentina. Se trata de DFSK, la compañía autoproclamada como una de las tres fabricantes de automóviles más grandes de China y líder en la región.

Argentina: Crece el consumo de agroquímicos y fertilizantes.

El consumo de agroquímicos y fertilizantes se incrementó un 47,1% entre enero y noviembre de 2016 a raíz de una demanda sostenida provocada por el crecimiento del área sembrada de trigo y maíz y la baja de las retenciones.  

Honeywell abre Centro de Investigación en Ciudad de México.

La empresa tecnológica Honeywell confirma su interés en permanecer México, pese a la incertidumbre por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aumentó la producción industrial en Uruguay.

La producción industrial en noviembre creció 2,6% el Índice de Volumen Físico del sector respecto al mismo mes de 2016 y aumenta a 6,3% si se excluye la refinación de petróleo, mientras el núcleo industrial incrementó 3,3% en la comparación interanual.

Argentina: La industria del vinilo se afianza.

Dos empresas argentinas están fabricando alrededor de 50.000 vinilos por mes y apuntan a duplicar esa cifra en el 2017, en un reverdecer de un formato que se transformó en el motor del sector a nivel mundial.

México: Audi, BMW y Volkswagen mantienen planes de inversión.

Las automotrices alemanas Volkswagen, BMW y Audi mantendrán sus inversiones en México, pese a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos de imponer altos impuestos a los vehículos que se importen desde el país latinoamericano.

Brasil: venta de autos cae a niveles de 2007.

Con la caída de las ventas un 20,2% en 2016, en relación con el año anterior, el mercado automovilístico brasileño registra niveles similares a los de 2007.

Subió la venta de autos en México en 2016.

En 2016, la industria automotriz vendió en México 1.603.672 vehículos, lo que representó un alza de 18.6 por ciento respecto a las ventas de 2015.

Perú fomenta inversión en empresas bancarias.

El Gobierno emitió un decreto legislativo con el objetivo de promover la inversión en el sistema financiero nacional de empresas bancarias reconocidas como entidades de primer nivel.

Brasil: cae la producción industrial.

La producción industrial brasileña registró una caída acumulada del 7,1% en once meses de 2016. Los datos son parte Sondeo Industrial Mensual de Producción Física, divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística .

México: Bancos alemanes financian fábrica de BMW.

El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), DZ Bank y el BayernLB de Baviera han firmado un compromiso por el que financiarán una nueva fábrica de BMW en San Luis Potosí (México).

Argentina: baja la actividad industrial.

La actividad industrial bajó durante noviembre el 4,1% en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Ford suspende producción en Venezuela.

La automotriz Ford ha paralizado su producción en Venezuela y tiene previsto retomar la actividad productora en abril de 2017. La medida se ha tomado con el fin de ajustar la producción al nivel actual de demanda.

Motor: crece venta de vehículos en Perú.

La venta y registro de matrículas de vehículos livianos presentó un crecimiento acumulado de 8.77% en setiembre, octubre y noviembre, mientras que los vehículos menores una expansión de 9.29% y los vehículos pesados 2.17%, informó INEI.

Peugeot instalará en México la dirección de operaciones en América Latina.

Peugeot elige a México para liderar sus operaciones panamericanas. Peugeot tiene una estrategia enfocada en el crecimiento en las ventas en el país a 2021.

México: Industria automotriz cierra 2016 con cifras históricas.

En el año, el sector alcanzó la fabricación de tres millones 450 mil unidades; exportaciones por dos millones 760 mil vehículos y la venta nunca antes vista en el mercado interno de 1.6 millones de automotores

Chile: Ventas de autos crece 21% en noviembre.

En el año se acumulan colocaciones por 273.878 unidades, representando un incremento de 8,5% en comparación con enero-noviembre de 2015, aunque todavía se mantiene por debajo de 2014 que a la misma fecha llevaba 303.430 unidades.

México: venta de autos superará pronósticos.

Este 2016 ha sido el año de consolidación del mercado interno para la industria automotriz, ya que se prevé la venta de 1.600.000 unidades al cierre del año, previsión que constituye un avance de 13.4% en relación a 2015.

Volkswagen lanzará en 2017 su primer auto eléctrico en México.

Volkswagen lanzará en 2017 su primer vehículo eléctrico en el mercado mexicano: el e-Golf. Este lanzamiento coincide con la voluntad de la marca alemana de dejar atrás la peor crisis de su historia.

México: General Motors (GM) crece 39.4% anual.

Por primera vez, la automotriz norteamericana Gene ral Motors colocó 32,521 unidades en el mercado mexicano, con lo cual obtuvo el mejor noviembre de su historia, informó.

Nueva marca de autos chinos llega a Argentina.

Se trata de Geely, una empresa que empezará a ofrecer una gama con modelos urbanos, compactos y medianos, algunos de ellos con distintas opciones de carrocerías.

Farma: nuevo centro de producción de medicamentos en Brasil.

El nuevo centro de producción de medicamentos inaugurado en una colaboración entre el Instituto de Tecnología de Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) y la Fundación Instituto Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Argentina: cae nivel de actividad industrial.

La actividad fabril acumula así un retroceso de un 5,4% en los primeros diez meses del año, según un relevamiento elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Chile: venta de vehículos crece en octubre.

Las marcas que lideran sumando comerciales y de pasajeros, son Hyundai, Kia y Chevrolet, con más de 20.000 unidades comercializadas en los diez meses del año. 

Argentina: Volkswagen levanta suspensiones por alza en pedidos de Brasil.

Volkswagen Argentina informó que levantó las suspensiones programadas para diciembre en su planta de Córdoba donde produce cajas de transmisión. 

Atlas Copco premiada en Chile.

El Círculo de Empresas Panamericana Norte (Cirpan A.G.) premió en su cena anual de socios 2016 a Atlas Copco Chilena en la categoría Buenas Prácticas en Seguridad Industrial.

Argentina: crecen ventas de tractores y cosechadoras.

Entre enero y noviembre se comercializaron 4359 tractores y 736 cosechadoras, según datos de las firmas multinacionales que operan en Argentina.

Costa Rica: Hub de dispositivos médicos.

Más de 63 empresas de dispositivos médicos han hecho de Costa Rica su base para la manufactura de sus productos.

Crece exportación mexicana de autos.

La exportación de automóviles armados en México aumentó un 9,6% en noviembre a tasa interanual por un mayor comercio hacia los mercados de Estados Unidos y América Latina, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Busworld Latam: Scania presenta primer autobús biarticulado a gas natural.

En Busworld Latinoamérica, en Colombia, Scania, presentó el primer autobús biarticulado del mundo a gas natural, esta unidad incorpora un motor Euro VI, con lo cual favorece las operaciones en las grandes concentraciones urbanas.

Motor: inversión del Grupo PSA en Argentina.

El grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles europeo, produce las marcas Peugeot, Citroën y DS, y facturó 53.600 millones de euros en 2014, cuando vendió 2,9 millones de vehículos en todo el mundo.

Nueva Zona Franca en Panamá.

El Gobierno de Panamá aprobó la creación de una zona franca industrial en Pacora, en la provincia de Panamá, de acuerdo con un comunicado oficial.