Sun05282017

Last updateThu, 25 May 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Automotriz china BAIC arranca producción en México.

La empresa BAIC invirtió 30 millones de dólares en una primera etapa. En el mediano plazo planea exportar vehículos a Argentina, Uruguay y Colombia.

Empresa norteamericana de envases flexibles abre planta en Chile.

Scholle IPN abastece actualmente en Chile a CCU, Concha y Toro, Nestlé, Andina, Carozzi y Watts. Inversión hecha por la firma con capitales de Estados Unidos y Holanda llegó a US$ 20 millones.

Toyota aumentará 30% la producción en Argentina.

Toyota aumentará 30% la producción de la planta de Zárate, alcanzando una producción de 131.000 unidades por año, anunció el titular de la automotriz a nivel mundial en Tokio, en el marco de la visita del presidente Macri a Japón.

Entra nueva firma de vehículos eléctricos en Argentina.

Argentina otorgó la autorización a la firma china CTS Auto para operar en el país cono fabricante de vehículos eléctricos y determinó que dentro de los próximos seis meses deberá comenzar la construcción de una planta.

Ecuador impulsa con china BYD producir autobuses eléctricos.

Ecuador dio un nuevo paso en su intención de impulsar el uso de vehículos eléctricos, al firmar un acuerdo con la empresa china BYD para establecer una planta de producción de autobuses con esa tecnología.

Chile: crecen ventas de vehículos nuevos en abril.

  • De este modo la comercialización de vehículos nuevos completó su cuarto mes consecutivos de alzas, en lo que acumuló un aumento de 14%.

Argentina: venta de tractores y cosechadoras crece 88% en tres meses.

  • En los primeros tres meses de 2017, la comercialización de tractores, cosechadoras y sembradoras alcanzó una facturación de $ 5740 millones, mostrando en relación al mismo trimestre de 2016 un aumento de 88,8 %.

Uruguay: crecen 26% ventas de automotores en cuatrimestre.

  • Durante los primeros cuatro meses de este año las ventas de vehículos nuevos fueron 25% más que las que se habían registrado en el mismo periodo de 2016. 

Chile: alemana Knauf adquiere la compañía Novochile.

  • La empresa alemana Knauf anunció la adquisición de la compañía Novochile, con su planta de producción de placas de yeso en la ciudad de La Serena y sus activos de mineral de yeso.

BMW: proyecto de energía solar en México.

La alemana BMW alista la instalación de una planta de energía solar en San Luis Potosí (SLP), la cual servirá para alimentar el 100 por ciento de las necesidades de electricidad de la fábrica de coches que edifican en la misma entidad.

Atlas Copco adquiere pump rental company en Brasil.

Atlas Copco, ha acordado la adquisición de Itubombas Locação Comércio Ltda Importación y Exportação, una empresa de alquiler de la bomba en el mercado brasileño.

Chile: crece el robo de autos de alta gama.

El robo de vehículos asegurados en general creció 7,7% en el período.  Las camionetas 4x4 son el modelo que encabeza el ranking de los más robados, según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh).

Motor: Mini inaugura en Perú su tienda más grande de Sudamérica.

Con una inversión que supera los USD $422,000 dólares, la marca británica Mini acaba de abrir un exclusivo showroom en Lima, el cual cuenta con un área de 1,085 metros cuadrados.

Colombia: Volkswagen y Toyota las que más crecieron en abril.

Las ventas cayeron 15,8% en comparación con mismo periodo de 2016. Volkswagen y Toyota tuvieron los mejores resultados, según informe de Andemos, sus ventas crecieron 40,4% y 20,9%, respectivamente, en los primeros cuatro meses de 2017.

Brasil: las ventas de automóviles en abril.

Las ventas de automóviles nuevos cayeron un 3,7% en abril en comparación con el mismo mes de 2016, con 156.900 unidades, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea). 

Brasil: freno a la mejora de la producción industrial.

La caída mensual fue de 1,8%, aunque en la comparación interanual la mejora llegó a 1,1%, menor a la expectativa del mercado. Autos y química fueron los sectores más golpeados.

Negocian Uruguay y finlandesa UPM nueva planta de celulosa.

El gobierno de Uruguay y la empresa finlandesa UPM lograron "importantes avances" para concretar el proyecto de su segunda planta de celulosa en el país sudamericano, informó hoy la Presidencia de la República en Montevideo.

Argentina: crece la venta de motos un 30,6% en abril.

El patentamiento de motos creció un 30,6% interanual en abril, al patentarse 48.405 según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)

Brasileña Embraer: cae 65% beneficio neto en 1º trimestre.

La empresa entregó 18 aeronaves comerciales y 15 ejecutivas, lo que supone una contracción respecto a los primeros tres meses de 2016, cuando fueron otorgadas 21 aeronaves comerciales y 23 ejecutivas.

Suben las ventas de automotores en Argentina.

En abril se mantuvo la tendencia alcista al registrar 63.091 unidades vendidas, lo que significó un incremento de 3,5% respecto de igual mes de 2016, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

México impulsará proyectos ferroviarios en Zonas Económicas Especiales.

El gobierno destinará 13 mil 618 millones de pesos para impulsar proyectos ferroviarios en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), informó la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

México: cae 26.7% exportación de vehículos pesados.

La caída en las exportaciones se acentúa en los tractocamiones quinta rueda, segmento que decreció 43.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Uruguay: cae producción industrial 11,7%.

La producción de la industria de Uruguay cayó 11,7 por ciento en febrero, frente a igual mes de 2016, provocada por una baja en la refinación de petróleo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Confiscan bienes de General Motors en Venezuela.

General Motors Co comunicó el miércoles que está interrumpiendo sus operaciones en Venezuela luego de que sus activos en el país fueron confiscados por las autoridades locales.

México: aumenta venta de camiones en primer trimestre.

La venta de camiones pesados —de carga y de pasajeros— alcanzó al cierre del primer trimestre del año un total de 9,646 unidades, cifra que representó un incremento de 8.2% en comparación con igual lapso de 2016.

Colombia: primer bus articulado eléctrico en Bogotá.

La compañía BYD, que tiene en operación una flota de taxis eléctricos de más de 40 autos en Bogotá, anunció que entrará en operación el primer bus articulado del sistema TransMilenio.

Los autos más vendidos en México en el primer trimestre.

El modelo Nissan Versa mantuvo al cierre del primer trimestre el primer lugar del vehículo más vendido en el mercado nacional, el cual lo ostenta desde 2016.

Primera fábrica de vehículos eléctricos en Argentina.

La automotriz china Dongfeng anunció que volcará u$s 300 millones como inversión inicial. La planta, que se encargará tanto de fabricar como ensamblar los autos, generaría más de 2.500 puestos de trabajo.

Inversiones de Corporación Mondragón en México.

En los últimos tres años, el grupo vasco Corporación Mondragón ha invertido unos 75 millones de dólares en proyectos en México, comentó Teresa Fernández, delegada del grupo en México. En su mayoría en el sector automotriz.

Crece producción de acero en Argentina.

La producción de acero crudo de Argentina creció un 23,5 por ciento interanual en marzo al totalizar 392.300 toneladas, ante un aumento en la actividad industrial, dijo el miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).

México: actividad industrial se contrae por tercer mes consecutivo.

La actividad industrial del país cayó 0.1% en febrero, hilando tres meses en contracción; sin embargo, la caída fue menos pronunciada que en el mes anterior, cuando cayó 0.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sinergium Biotech: inversión en nueva planta en Argentina.

La empresa argentina Sinergium Biotech, especializada en investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biotecnológicos, construirá una planta en Argentina para la producción primaria de antígenos. 

Motor: repunta venta de vehículos en Brasil.

Las ventas de automóviles en Brasil crecieron en marzo por primera vez en más de dos años en la comparación anual, informó la Federación Nacional de los Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).