Thu05242018

Last updateFri, 18 May 2018 6pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

México: alemana Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo.

La alemana Continental, especializada en soluciones tecnológicas para las industrias automotriz y del transporte, inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, con inversión de 50 millones de euros.

México: El PIB industrial creció 0,7% en 1er trimestre.

El PIB del sector industrial creció 0.7% en el 1er. trimestre, respecto del anterior (con base en cifras ajustadas por estacionalidad), con lo que las actividades secundarias revirtieron una tendencia negativa de tres semestres.

Motor: ventas de vehículos en Chile crecen 22% en 1º trimestre.

Se vendieron en Chile 33.355 unidades de vehículos nuevos durante marzo, registrando un aumento de 12,5% en comparación al marzo de 2017, informó la ANAC.

Inversión de alemana Bosch en México.

La empresa alemana Bosch anunció una inversión de 120 millones de dólares para abrir una planta de componentes electrónicos para automóviles en Celaya, estado de Guanajuato.

México: Nissan y Volkswagen las marcas mas vendidas.

Nissan, Volskswagen y Kia son las marcas más vendidas de México. En los últimos 3 años han caído las ventas de los autos de Ford, Fiat y GM.

Brasil: producción de vehículos crece un 14,6%.

La producción de vehículos en Brasil creció un 14,6 % en los primeros tres meses del año en relación con el mismo período de 2017,

Motor: crece en Argentina exportación y producción de vehículos.

La producción de vehículos en Argentina creció 25,2% en marzo respecto a igual mes de 2017 al alcanzar las 49.655 unidades, en tanto que los volúmenes de exportación subieron 58,2% en mismo período.

Volkswagen construye centro logístico en México.

La construcción del centro logístico en Puebla dará mayor fluidez tanto de vehículos ensamblados por Volkswagen de México y Audi como de suministros que demandan esas empresas del sector autopartes.

El Nissan Leaf vehículo 100% eléctrico llega a América Latina.

En el evento Nissan Futures, la marca automotriz japonesa anunció en Sao Paulo la introducción en ocho mercados de América Latina de la nueva generación del Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido en el mundo.

México: la venta de autos eléctricos y híbridos creció 27,3%.

La venta de automóviles híbridos y eléctricos aumentó 20.8%, comparado con el mismo mes de 2016, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Brasil: producirán nueva variedad transgénica de caña de azúcar.

Embrapa Agroenergía firma un contrato de asociación de 4 años para producir una nueva variedad transgénica de caña de azúcar resistente a la plaga de la broca del tallo y al herbicida glifosato, el más usado en el sector.

Motor: Harman inaugura Centro de Ingeniería en México.

Harman —empresa de soluciones tecnológicas para la industria automotriz y otras ramas manufactureras— inauguró oficialmente su Centro de Ingeniería en Querétaro.

Filial de Airbus activará plataforma digital en México.

La filial de Airbus, Voom, activará su plataforma digital en México en la cual se podrá solicitar el servicio de transporte aéreo por helicóptero, mediante un sistema parecido al de Uber o Cabify.

Motor: los vehículos más vendidos en Chile.

El vehículo más vendido de 2017 la camioneta Mitsubishi L-200 al venderse 9.788 unidades en el año, equivalente al 2,7% del mercado. Esa cifra se compara con las 7.850 de 2016.

Argentina: INVAP construirá 3 centros de medicina nuclear en Bolivia.

La empresa estatal argentina INVAP firmó un acuerdo con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear para la provisión de 3 Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Bolivia.

Brasil: creció 23% la venta de automóviles.

La venta de vehículos creció el 23,1% en enero pasado en Brasil, informó la entidad que representa a las empresas distribuidoras de automóviles.

Fiat-Chrysler aumenta su producción de autos en México.

Fiat-Chrysler y General Motors fueron las dos empresas —además de la surcoreana KIA— que más aumentaron su producción en suelo mexicano en 2017.

Embraer prevé fuerte demanda de aeronaves en región Asia-Pacífico.

El fabricante de aeronaves brasileño Embraer, prevé que haya una demanda de 3.010 nuevas aeronaves de hasta 150 plazas para la región Asia-Pacífico durante los próximos 20 años.

Inversión de alemana Merck en México.

El grupo alemán farmacéutico y químico Merck colocó la primera piedra de un nuevo centro de distribución en el Estado de México, cuya obra costará aproximadamente 170 millones de pesos.

México: el nuevo Volkswagen Jetta se armará en Puebla.

Volkswagen aprovechó el Auto Show de Detroit para presentar la nueva generación de uno de sus sedanes más exitosos: el Jetta, que fabricará en Puebla.

Brasil: Petrobras logra producción récord en 2017.

El gigante petrolero brasileño Petrobras produjo un promedio récord de 2.65 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por día de crudo y gas natural en 2017.

Inversión de AkzoNobel en México.

La empresa química AkzoNobel invertirá más de 14.6 millones de dólares para expandir la capacidad instalada y actualizar su planta de peróxidos orgánicos en el Estado de México. 

México: récord de exportación y producción de autos en 2017.

Producción y exportaciones de autos en México rompieron marcas en 2017. La producción creció 8.9% y las exportaciones avanzaron 12.1% respecto del año previo.

Argentina: la capacidad instalada industrial subió al 69,2%.

Luego de casi dos años, el nivel general de utilización de la capacidad instalada en la industria en Argentina se acerca al 70%.

México: Fiat Chrysler llevará producción de camionetas a EEUU.

Fiat Chrysler trasladará la producción de camionetas de México a Estados Unidos. La medida, que se concretará en 2020, fue posible por "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense", dijo la automotriz.

Motor: crece en Uruguay 20% venta de vehículos en 2017.

Venta de vehículos en Uruguay corta con 3 años de caída en 2017. La comercialización de vehículos nuevos creció 20% frente al año anterior.

Brasil: producción industrial vuelve a crecer en 2017.

La producción industrial brasileña acumuló una expansión de 2,3 por ciento de enero a noviembre de 2017, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)

Argentina: ranking de ventas automotor en 2017.

Volkswagen fue líder en ventas en 2017 en Argentina con tres modelos en el top ten, dos fabricados en el país.

Motor: venta en Brasil de vehículos sube 9% en 2017.

Las ventas de vehículos nuevos subieron un 9,23% en Brasil en 2017, poniendo fin a un período de cuatro años consecutivos de descenso, según los datos publicados por la federación de concesionarios ( Fenabrave ).

Argentina: récord de 900.000 autos vendidos en 2017.

La venta de vehículos nuevos (cero kilómetro) sumó en 2017 alrededor de 900.000 unidades, lo que conformó el segundo mejor año de la historia luego de 2013.

Crecimiento de Volvo Trucks en Argentina.

La filial argentina de Volvo Trucks cierra 2017 con un balance optimista de crecimiento sostenido para laen el país. Las inversiones en ese país por US$10 millones, los lanzamientos de nuevos modelos

México: las marcas de autos que mas crecen y las que más bajan.

Tras tres años de crecimientos de doble dígito en las ventas de autos, la industria automotriz enfrenta su primera caída en el mercado mexicano.

México: Los 10 autos más vendidos del año.

Durante 2017, prácticamente no hubo cambios en las primeras 10 posiciones de venta. Los mexicanos son consumidores fieles a sus marcas de coches o al menos lo han sido en el último año.