Wed11132019

Last updateSun, 10 Nov 2019 1pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Brasil: crece la producción automotor.

En el año la producción brasileña automotor aumentó un 3,6% en comparación con mismo periodo de 2018, con 2.547.022 unidades, lo que representa la mayor cantidad para el período desde 2014.

Brasil: baja robotización industrial en la producción.

La implementación en las líneas de producción está muy por debajo del tamaño del parque de fabricación en comparación con los países con economías equivalentes a la brasileña.

Chile inaugura primer corredor eléctrico para buses de América Latina.

Con la integración de 183 nuevos buses eléctricos al Transporte Público de la Región Metropolitana, Chile pasa a ser el 1º país de América Latina en tener un electrocorredor sustentable donde circularán 285 buses cero emisión.

Inversión de Toyota en Brasil.

Toyota anuncia una inversión de $ 1 mil millones en la fábrica de Sao Paulo para producir automóviles nuevos. La factoría inaugurada en 2012, producirá un nuevo modelo en el mercado brasileño en 2021.

México: el parque de motocicletas se cuadriplicó en 10 años.

Hoy en México hay más de 4 millones de motocicletas y alrededor del 15 por ciento sería usado por repartidores de comida o como mototaxis.

Acuerdo automotriz entre Brasil y Argentina.

Brasil y Argentina firmaron un nuevo acuerdo automotriz que prevé el libre comercio de vehículos y autopartes desde 2029.

Certifican primera planta de cannabis en Colombia.

Clever Leaves es la primera compañía habilitada para producir medicamentos a base de cannabis medicinal en Colombia.

Nissan invierte en México.

La marca japonesa busca mantenerse como líder en México a través de la renovación de sus modelos más vendidos en el mercado nacional e internacional, dijo el Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Inversión de Volkswagen en Brasil.

La automotriz alemana Volkswagen anunció inversiones por 2.400 millones de reales (unos 585,3 millones de dólares) en una fábrica en el estado brasileño de Sao Paulo.

Chile: autos eléctricos en fuerte crecimiento.

Los vehículos eléctricos han aumentado cuatro veces en el último año y medio en Chile señaló el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Inversión de Mercedes Benz en Brasil.

Mercedes Benz, líder local en camiones y autobuses, anunció una inversión de US$338 millones para lanzar una nueva línea de camiones, apostando a que el mercado interno crecerá en 2020.

Honda dejará de ensamblar autos en Argentina.

La automotriz Honda decidió frenar la producción de automóviles en su fábrica de Argentina a partir de 2020, para enfocar su unidad local solo en el montaje de motocicletas.

Argentina: crecen ventas de maquinaria agrícola.

Según el Indec, en el segundo trimestre las ventas superaron los $14 mil millones, un 82,4% por encima del mismo período de 2018. Se vendieron más cosechadoras y sembradoras.

Chile: venta de vehículos nuevos se recupera en julio.

En total, se comercializaron 31.474 vehículos nuevos en el mes, frente a los 31.285 que se vendieron en el mismo período de 2018.

Crisis en la industria automotriz de México: 26 meses en negativo.

 52.920 vehículos que se dejaron de vender en México respecto a 2018. Las ventas y producción de vehículos ligeros llevan 26 meses con registros negativos.

México: venta de camiones pesados crece en julio.

La Anpact informó que en julio se comercializaron 3.344 unidades.

Honeywell: primer centro de servicios para aviación en América Latina.

La empresa estadounidense, Honeywell, inauguró su primer centro de servicios para aviación en América Latina, el cual está ubicado, a 94 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil.

México líder en exportaciones de automóviles en 2018.

México se convirtió en el país con mayor crecimiento en exportaciones automotrices durante 2018, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

BMW abre nueva planta en México.

Altos representantes del gobierno mexicano y de BMW Group inauguraron la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, México.

Brasil: Embraer con cartera de pedidos y entregas al alza.

Embraer entregó un total de 51 aviones en el segundo trimestre de 2019, incluidos 26 aviones comerciales y 25 aviones ejecutivos. 

Toyota traslada a Argentina las operaciones de su División para América Latina.

La nueva oficina que Toyota radicará en la Argentina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes, según se informó oficialmente.

Ranking de ventas de autos en México en 1º semestre.

A pesar de la menor compra de vehículos en el mercado mexicano, Versa de Nissan se mantiene como el auto favorito de los consumidores mexicanos, al vender 40,777 unidades durante el primer semestre del 2019.

México: crece producción de vehículos pesados.

La producción acumulada de vehículos pesados aumentó 42.26%, según la ANPACT. Asimismo durante el mes de mayo, la producción de vehículos de autotransporte registró 18,566 unidades, lo que representa un aumento de 57.78%, respecto al mismo mes de 2018.

Chile: primer cargador bidireccional para autos eléctricos de Latinoamérica.

Chile presentó el primer proyecto demostrativo de carga bidireccional de vehículos eléctricos en Latinoamérica, a través de avances de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

BASF inaugura centro de innovación en México.

La alemana BASF —especializada en industria química— inauguró en México un nuevo centro de innovación para clientes de la división Care Chemicals.

Ford cierra unidad en Brasil y sale del mercado de camiones en Sudamérica.

Ford anunció el cierre de la unidad de São Bernardo do Campo. Como parte del plan de reestructuración global, la medida también incluye la salida del mercado de camiones en América del Sur.

Cae producción y venta de autos en México.

En junio se produjeron en México 337.253 vehículos ligeros, cifra menor en 4.44% en comparación con el mismo mes de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Volkswagen despide al Beetle en México.

El icónico vehículo Bettle de la alemana Volkswagen dejó de producirse en su planta de Puebla. Las últimas 65 unidades se venderán en línea.

México: Nissan elimina planes de crédito a largo plazo.

La unidad financiera de la japonesa Nissan dejará de ofrecer planes de crédito a cinco y seis años, que sustituirá por planes de renovación desde el segundo año del crédito del vehículo.

Crecimiento del sector automotor en Chile.

Cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) indican un crecimiento en el parque de vehículos livianos y medianos en Chile, en 1,96 millones de unidades.

Argentina: la industria creció 3,4% en abril con un año en alza.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) subió un 3,4% interanual en abril, informó este jueves el INDEC, un dato superior al esperado por analistas.

México: alemana Continental inaugura Centro de Investigación y Desarrollo.

La alemana Continental, especializada en soluciones tecnológicas para las industrias automotriz y del transporte, inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, con inversión de 50 millones de euros.

México: El PIB industrial creció 0,7% en 1er trimestre.

El PIB del sector industrial creció 0.7% en el 1er. trimestre, respecto del anterior (con base en cifras ajustadas por estacionalidad), con lo que las actividades secundarias revirtieron una tendencia negativa de tres semestres.