Tue02212017

Last updateMon, 20 Feb 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Inversión de Siemens en México.

Siemens invertirá en México us$200 millones en 10 años. Acuerda abrir nuevas plantas y crear 1,000 empleos. Siemens firmó un memorándum de entendimiento con el gobierno mexicano para aumentar sus operaciones en el país.

Brasil: Ford y General Motors paralizan la producción.

Después de General Motors, Ford también otorgará vacaciones colectivas de 21 días a unos 3 000 trabajadores, desde el 6 al 31 de marzo. Según Ford, la parada se produce para ajustar el volumen de la producción a la demanda del mercado.

México: continuará crecimiento en las ventas del sector automotor.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores estimó que se mantendrá el ritmo de crecimiento en las ventas en el mercado interno en febrero y marzo,  y negó boicot respecto a la compra de vehículos de empresas estadounidenses.

Argentina: capacidad industrial instalada fue de 64% en 2016.

La utilización de la capacidad instalada de la industria en 2016 fue de 64,5% con las industrias refinadoras de petróleo, de papel y cartón y tabacaleras entre las más productivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina: fuerte crecimiento del mercado automotor en enero.

La Asociación de Concesionarios informo que los vehículos patentados durante enero ascendieron a 92.945 unidades lo que muestra un crecimiento del 128,8 % en la comparación con el mes de diciembre con 40.628 unidades.

Argentina: actividad industrial cayó 4,6% en 2016.

El Indec publicó los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de diciembre de 2016 y presenta una caída de 2,3% con respecto al mismo mes del año 2015.

Venezuela: producción automotriz cae 84,3% en 2016.

La caída anual en la producción de vehículos al cierre de 2016 fue de 84,43%, con respecto al cierre de 2015, de acuerdo con la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez). 

Brasil: producción industrial bajó por tercer año consecutivo.

La producción industrial brasileña retrocedió en 2016 un 6,6 por ciento, con lo cual registra su tercer año de crecimiento negativo, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

General Motors trasladará producción de Canadá a México.

La automotriz estadounidense recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Canadá a finales de julio y traerá el trabajo de producción a México, confirma sindicato.

Perú: inauguran planta de galvanizado más moderna de Sudamérica.

TUPEMESA inaugura la planta de galvanizado más moderna de Sudamérica en Lurín. Calidad, seguridad y sustentabilidad son algunos de los atributos de la planta de galvanizado más moderna del Perú,

México: Grupo Reymar amplia su planta de Yucatán.

El Grupo Reymar invirtió US$50 millones en la ampliación de su planta de Yucatán. Esta inversión le permitirá a la firma iniciar en 2017 las líneas de producción de vasos de plásticos y térmicos.

Hero MotoCorp de India llega a Argentina.

Hero MotoCorp inició sus operaciones en Argentina, con el lanzamiento de la marca Hero, la semana última en Buenos Aires.

Chile: aplicación de hielo seco en la industria vinícola.

Este sistema de prevención y cuidado de la uva, desarrollado por Indura, es adaptable a cualquier volumen de producción, tiene un bajo costo asociado y ayuda a mejorar la extracción de compuestos aromáticos, elevando la calidad del vino.

Argentina: sector de maquinaria agrícola espera crecer 20% en 2017.

La recuperación del sector es partir de un piso muy bajo. El 2014 y 2015 fueron "muy malos" para la maquinaria agrícola. Entre lo positivo está la dinámica de reintegros del IVA y de exportaciones y los créditos del Banco Nación. 

México: Ford fabricará motores de gasolina en Chihuahua.

Ford anunció que en noviembre iniciará la producción de motores a gasolina en su planta de de Chihuahua, con lo que se convertirá en el fabricante de motores más grande de México y generará 1,200 empleos.

México: nuevo clúster automotriz en Jalisco.

El Estado de Jalisco ya cuenta con su propio Clúster Automotriz, que está integrado por 32 socios, entre empresas locales y extranjeras, universidades y gobierno estatal. Brindarán apoyos a las empresas del ramo, nacionales e internacionales.

General Motors se reestructura en Argentina y Brasil.

La dependencia entre la industria automotriz de Argentina y Brasil llevó a General Motors a reestructurarse y concentrar la actividad de ambos países en una sola unidad de negocio que se llamará "GM Mercosur".

Perú: ventas automotrices caen 1,8% en 2016.

Las ventas automotrices cayeron en Perú durante 2016 un 1,8% en comparación con los datos registrados en 2015, así lo ha destacado un informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

México: General Motors mueve parte de su producción a Estados Unidos.

La automotriz General Motors anunció que invertirá mil millones de dólares adicionales en operaciones de manufactura en Estados Unidos, con ello creará 1.500 empleos, pero afectará una línea de producción que opera en México

Instalan la lechería robótica más grande del mundo en Chile.

La lechería robótica más grande del mundo se instaló en la finca "El Risquillo", 500 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile, informó la empresa Cooprinsem, citada por la prensa local. 

Colombia: Cementos Molins y Corona construirán planta de cemento.

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos). OHL Industrial será el constructor.

Motor: china DFSK llega a Argentina.

Un nuevo fabricante de vehículos llega a la Argentina. Se trata de DFSK, la compañía autoproclamada como una de las tres fabricantes de automóviles más grandes de China y líder en la región.

Argentina: Crece el consumo de agroquímicos y fertilizantes.

El consumo de agroquímicos y fertilizantes se incrementó un 47,1% entre enero y noviembre de 2016 a raíz de una demanda sostenida provocada por el crecimiento del área sembrada de trigo y maíz y la baja de las retenciones.  

Honeywell abre Centro de Investigación en Ciudad de México.

La empresa tecnológica Honeywell confirma su interés en permanecer México, pese a la incertidumbre por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aumentó la producción industrial en Uruguay.

La producción industrial en noviembre creció 2,6% el Índice de Volumen Físico del sector respecto al mismo mes de 2016 y aumenta a 6,3% si se excluye la refinación de petróleo, mientras el núcleo industrial incrementó 3,3% en la comparación interanual.

Argentina: La industria del vinilo se afianza.

Dos empresas argentinas están fabricando alrededor de 50.000 vinilos por mes y apuntan a duplicar esa cifra en el 2017, en un reverdecer de un formato que se transformó en el motor del sector a nivel mundial.

México: Audi, BMW y Volkswagen mantienen planes de inversión.

Las automotrices alemanas Volkswagen, BMW y Audi mantendrán sus inversiones en México, pese a las advertencias del presidente electo de Estados Unidos de imponer altos impuestos a los vehículos que se importen desde el país latinoamericano.

Brasil: venta de autos cae a niveles de 2007.

Con la caída de las ventas un 20,2% en 2016, en relación con el año anterior, el mercado automovilístico brasileño registra niveles similares a los de 2007.

Subió la venta de autos en México en 2016.

En 2016, la industria automotriz vendió en México 1.603.672 vehículos, lo que representó un alza de 18.6 por ciento respecto a las ventas de 2015.

Perú fomenta inversión en empresas bancarias.

El Gobierno emitió un decreto legislativo con el objetivo de promover la inversión en el sistema financiero nacional de empresas bancarias reconocidas como entidades de primer nivel.

Brasil: cae la producción industrial.

La producción industrial brasileña registró una caída acumulada del 7,1% en once meses de 2016. Los datos son parte Sondeo Industrial Mensual de Producción Física, divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística .

México: Bancos alemanes financian fábrica de BMW.

El Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), DZ Bank y el BayernLB de Baviera han firmado un compromiso por el que financiarán una nueva fábrica de BMW en San Luis Potosí (México).

Argentina: baja la actividad industrial.

La actividad industrial bajó durante noviembre el 4,1% en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).