Mon09252017

Last updateSun, 24 Sep 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria

Industria / Motor

Argentina: industria creció en agosto su cuarta subida consecutiva.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en agosto un crecimiento del 4,9 por ciento, respecto al mismo mes del 2016..

Volkswagen lanza la nueva Tiguan en América Latina.

La nueva Volkswagen Tiguan entrará a competir con vehículos como Honda CR-V, la Tucson de Hyundai y la Chevrolet Captiva.

Pfizer inaugura planta de producción en Argentina.

Pfizer Argentina inauguró su planta de producción de cápsulas blandas, la primera que la compañía biofarmacéutica tendrá a escala mundial, y que significará la ampliación de sus instalaciones en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. 

Honda celebra medio millón de CVT producidos en México.

Honda de México celebró la CVT número 500,000 que se produjo en el complejo de Celaya, donde además se fabrican otros componentes, así como la camioneta HR-V y el auto Fit.

Brasil: proyectan alza de 25,2% en producción de vehículos en 2017.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), entidad que representa a las automotrices instaladas en Brasil, revisóal alza su previsión de producción de vehículos en 2017, del 21,5% al 25,2 %.

Chile: venta de autos rompe récords en agosto.

Con el incremento del 44% en las ventas, este me pasado se convirtió en el mejor agosto desde que se tienen registros oficiales en Chile.

Inversión de Bimbo en Colombia.

Bimbo invierte U$86 millones en una nueva planta en Colombia. Esta es la sexta fábrica en el país y con su apertura se suman 270 empleados directos a los 3.800 existentes. 

Argentina: 58% de autos vendidos son de origen brasileño.

En 2015 el 44,9% de los autos vendidos en la Argentina eran brasileños (y  45,4% argentinos). En 2016, fue 49,2% brasileños (y 41,1% argentinos) y en 2017 el récord de 58% brasileños por 31,4% argentinos.

Brasil: venta de vehículos crece 10,59% en agosto.

La venta de vehículos nuevos creció un 10,59% en agosto en la comparación con igual período del año pasado, según datos de la Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave). 

Los autos más vendidos en Argentina en agosto.

El mercado de los autos nuevos en agosto continuó su tendencia positiva, creciendo un 16,4% y acumulando una suba del 30%.

Brasil: Moody's prevé que industria crezca moderadamente en 2017-18.

La agencia de calificación de riesgo Moody's pronosticó un crecimiento "moderado" de la industria brasileña en 2017 y 2018, con un buen comportamiento de la demanda exterior, aunque con un consumo interno "débil".

Grupo PSA (Peugeot-Citroën) volverá a producir en Uruguay.

En la planta que Nordex opera en el norte de Montevideo se concretó el anuncio de marzo, cuando se supo que PSA empezaría a ensamblar dos nuevos modelos —el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy— en esa fábrica.

Argentina: crece la actividad industrial.

La tendencia de crecimiento se reflejó en la industria. Según el Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad en el sector manufacturero creció un 5,9% en julio, el tercer mes consecutivo en alza.

México: nueva planta fabricará partes para helicópteros Airbus.

La empresa francesa Daher —que fabrica aeronaves, aeroestructuras y sistemas— inauguró una planta destinada al abastecimiento de Helicópteros Airbus en el Parque Aeroespacial de Querétaro.

Brasil: OMC pide que se retire subsidios a la industria.

La condena es la mayor contra incentivos fiscales a la industria en Brasil y atiende las quejas hechas por la Unión Europea y Japón; Los programas benefician a varios sectores, entre ellos el automovilístico y electrónico.

Inversiones de General Motors en Brasil.

La multinacional automovilística General Motors anunció que invertirá US$981 millones en las plantas que posee en Sao Caetano do Sul (estado de Sao Paulo) y en Joinville (estado de Santa Catarina, sur).

México: cae producción y exportación de camiones pesados.

El segmento de vehículos pesados cerró el 1º semestre con resultados negativos, ya que la producción de unidades cayó 12.1% en relación con igual lapso de 2016, en tanto que las exportaciones disminuyeron a una tasa de 17.7%.

Volkswagen Virtus se producirá en Brasil en 1º semestre de 2018.

Volkswagen confirmó en Brasil que la producción del Virtus comenzará en ese país (en la planta de São Bernardo do Campo) durante el primer semestre de 2018. 

Porsche incrementó 8% sus ventas en Colombia en 1º semestre.

La firma Autoelite, importadora exclusiva de Porsche para Colombia, reportó un incremento del ocho por ciento en sus ventas durante el primer semestre de 2017, con respecto a mismo periodo de 2016.

La industria de los vehículos blindados en Colombia.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada en 2015 había 28 blindadoras certificadas en Colombia.

Nueva planta de alemana Bosch en México.

La alemana Bosch, empresa proveedora de tecnología y servicios, informó que en 2017 se materializará el proyecto de la nueva planta de Querétaro, dedicada a la fabricación de partes automotrices.

La industria aeroespacial en México al alza.

La industria aeroespacial en México experimentó un crecimiento de casi 11% en el 1º cuatrimestre, en comparación con mismo lapso de 2016, siendo el sector más productivo de Querétaro.

Argentina: venta de maquinaria agrícola creció 93%.

La facturación por la venta de maquinarias agrícolas creció 93% durante el segundo trimestre del año en relación a igual período de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina: uso de capacidad instalada en la Industria crece al 67,1%.

La utilización de la capacidad instalada trepó al 67,1% en junio, el nivel más alto desde noviembre, con 6 rubros por encima del promedio, debido al alza de la actividad fabril en junio con una mejora de 6,6% interanual.

Toyota posterga apertura de planta en México.

El fabricante de automóviles japonés Toyota postergará las operaciones de la planta, actualmente en construcción en el estado mexicano de Guanajuato, hasta 2020, dijo el diario japonés Nikkei. 

Crece el mercado de alquiler de vehículos en Perú.

El mercado de alquiler de vehículos ha crecido en 43,9 % en el acumulado de abril y respecto a hace dos años, según estimaciones del denominado canal GDS (Global Distribution System). 

Se incrementa la producción de bambú en México.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que en México el estado de Puebla ocupa el 1º lugar en producción, con 2.554 hectáreas cultivadas; le sigue Veracruz, con 1.304 hectáreas y Tabasco, con 93.

Argentina: venta de motos sigue con fuerte alza.

El patentamiento de motos subió un 46,9% durante julio hasta las 50.056 unidades, en comparación con igual mes de un año antes.

Industria brasileña cierra un primer semestre irregular.

En el cierre del 1º semestre, la industria brasileña tuvo un comportamiento irregular, intercalando subidas y bajadas, y mostrando dificultades para encontrar un camino hacia la recuperación.

Brasil: ventas de vehículos aumentan 1,9% en julio.

Las ventas de vehículos subieron un 1,9% en julio en comparación con las del mismo período del año pasado. El mes pasado se vendieron 184.800 unidades contra las 181.400 de julio de 2016.

Volvo lanza una nueva excavadora en América Latina.

Volvo Construction Equipment está lanzando una nueva excavadora en América Latina, con el propósito de atender a los clientes que trabajan en aplicaciones generales. 

Brasil; aumenta uso de la telefonía móvil en transacciones bancarias.

El canal preferido para los brasileños para llevar a cabo transacciones bancarias en 2016 fue el ordenador personal, responsable de 33% de las operaciones.

Crece producción de Toyota Argentina un 45%.

Toyota Argentina produjo en el 1º semestre 54.766 vehículos, lo que significó un crecimiento de 45% en comparación con el mismo período de 2016,