Wed03292017

Last updateTue, 28 Mar 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Chile: cayó 3,8% producción industrial en enero.

Industria / Motor

Chile: cayó 3,8% producción industrial en enero.

La producción industrial del país descendió un 3,8 % interanual en enero, mientras que las ventas, que incluyen exportaciones de la industria manufacturera, retrocedieron un 4,6 %, informó la Sociedad de Fomento Fabril.

En el primer mes de 2017, las ventas destinadas al mercado interno anotaron un descenso de 3,9 % interanual, precisó el informe. De acuerdo con la Sofofa, ocho de las nueve divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales negativas o se mantuvieron sin cambios, y una subió.
 
Según detalló la entidad, las principales divisiones que explicaron la caída interanual de la producción manufacturera fueron Bebidas y tabaco, que disminuyó un 10,6 %, y Química, caucho y plástico, que bajó un 7,2 %.
 
La división que contrarrestó levemente el descenso anual de la industria fue Refinación de petróleo, que creció un 0,8 % anual.
 
Por último, el empleo industrial de enero bajó un 1,3 % frente al mismo mes del año anterior, y al comparar esta cifra con diciembre de 2016 aumentó un 0,2 %. (Fuente: Estrategia)