Tue08222017

Last updateMon, 21 Aug 2017 11am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Toyota ampliará las exportaciones desde Brasil.

Industria / Motor

Toyota ampliará las exportaciones desde Brasil.

Toyota pronto se iniciará la venta de automóviles Corolla fabricados en Brasil a Perú y se encuentra en estudios avanzados para exportar vehículos de Brasil a Chile y Colombia, en un esfuerzo para ser más competitivas sus plantas de América del Sur.

El ejecutivo de la compañía en la región, Steve St. Angelo dijo que las exportaciones a Perú son parte de un plan a largo plazo para integrar las operaciones en Brasil con el resto de América Latina, que durante mucho tiempo importaba Corolla de Estados Unidos.

Las fábricas brasileñas de Toyota, que sólo exportó a Argentina cuando San Angelo tomó posesión en 2013, ahora también proporcionan el sedán Corolla y Etios a Uruguay y Paraguay.

El fabricante japonés ha invertido en una nueva unidad de motores e instalaciones de ingeniería en Brasil, que según San Angelo será clave para elevar la producción nacional del Corolla y el actual 60 por ciento del Etios. Pasando a importar menos piezas las fábricas brasileñas deben ser capaces de exportar más competitivamente a nuevos mercados, explicó el ejecutivo.

El nuevo presidente ejecutivo de Toyota en Brasil, Rafael Chang, dijo que espera tener noticias en breve sobre las exportaciones a Chile y Colombia.

Las exportaciones de Toyota Brasil aumentaron casi un 10 por ciento en 2016 a siendo de unos 43.000 coches de los 176.000 producido en el país.

San Angelo también dijo que una revisión de las operaciones en Argentina también diversificó las exportaciones de ese país, además de Brasil para incluir Honduras, Guatemala, Perú, Colombia y Chile(Fuente: UOL Economía)