Sun09242017

Last updateSun, 24 Sep 2017 2am

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > México: actividad industrial se contrae por tercer mes consecutivo.

Industria / Motor

México: actividad industrial se contrae por tercer mes consecutivo.

La actividad industrial del país cayó 0.1% en febrero, hilando tres meses en contracción; sin embargo, la caída fue menos pronunciada que en el mes anterior, cuando cayó 0.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por componentes, el sector de minería acumuló en febrero 33 meses en contracción, al caer 10.6%, el resultado más débil desde la contracción de 21.6% de octubre de 1995. Por su parte, la industria manufacturera, que compone 58.5% del indicador de la actividad industrial, presentó un crecimiento de 3.3%, una desaceleración respecto a 3.8% del mes previo.

Por el contrario, el sector de la construcción recuperó su crecimiento, con un alza de 2.8%, luego de dos meses consecutivos de contracción, apoyado en el alza en edificación (4.0%), y trabajos especializados para la construcción (35.2%); mientras, construcción de obras de ingeniaría civil continuó en números negativos.

Por último, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final cayó 2.3%, su indicador más bajo desde marzo del 2013, cuando cayó 2.4%; afectado en esta ocasión por la contracción de 2.8% de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. (Fuente: El Economista Mex)