Sun05282017

Last updateThu, 25 May 2017 8pm

Font Size

SCREEN

Layout

Cpanel
Back Industria > Primera fábrica de vehículos eléctricos en Argentina.

Industria / Motor

Primera fábrica de vehículos eléctricos en Argentina.

La automotriz china Dongfeng anunció que volcará u$s 300 millones como inversión inicial. La planta, que se encargará tanto de fabricar como ensamblar los autos, generaría más de 2.500 puestos de trabajo.

La empresa automotriz china Dongfeng (DTFC) instalará la primera fábrica de vehículos  eléctricos del país en el distrito bonaerense de José C. Paz. La iniciativa contará con una inversión inicial de u$s 300 millones y procurará generar cerca de 2.500 puestos de trabajo.

La puesta en marcha se dar  a través de acuerdo del distrito del Gran Buenos Aires con la automotriz china, la segunda  productora de buses ecológicos del país oriental. Para los primeros dos años de actividad se invertirán u$s 300 millones, mientras se apuntará  a crear 2.500 puestos de trabajo.

El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que “la  instalación de esta fábrica representa la unión entre los  sectores públicos y privados con el fin de proteger el  medio ambiente”.

La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de DTFC y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.

La firma china también enviará una mini van de 19 asientos y un automóvil para cuatro pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.

“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y  sustentables que promueven la movilidad con energía renovables”,  resaltó Ishii, quien consideró: “El municipio ser  el primero en  incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus  ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

En ese sentido, destacó: “El crecimiento del mercado de  vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de  ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable”.

“Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y  estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya  que seremos pioneros en América latina en la producción de este  tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”,  aseguró. (Fuente: Cronista)